La Fundación Vicente Ferrer se estrena en Instagram - Atletas con discapacidad de Anantapur consiguen 17 medallas en los Special Olympics 2015 - “El sangham nos ha dado confianza, respeto y libertad" - El agua trae oportunidades a los campesinos - Las becas universitarias, un trampolín para el cambio - Veeranarappa: "Cuando el alumnado trae buenas notas, la familia gana prestigio en el vecindario"
Lunes, 17 de agosto de 2015

La Fundación Vicente Ferrer se estrena en Instagram


© FVF La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ya tiene perfil en Instagram. La Fundación ha abierto la cuenta @fvicenteferrer, a través de la cual pretende mostrar su trabajo en el terreno, así como la realidad cotidiana de la India.
© FVF

Atletas con discapacidad de Anantapur consiguen 17 medallas en los Special Olympics 2015

El evento, que concluyó ayer en Los Ángeles, pretende romper barreras sobre la discapacidad intelectual y contribuir al reconocimiento social de un colectivo que sufre abandono y exclusión.
© Mario Ruiz-Ayúcar Dorado/FVF

“El sangham nos ha dado confianza, respeto y libertad"

Estos espacios permiten a las mujeres emprender negocios, algo que potencia su papel ante la familia y la sociedad. Su capacidad organizativa contribuye a mejorar la vida de todos: han conseguido electricidad, carreteras y agua para sus aldeas.
© Nagappa/FVF

El agua trae oportunidades a los campesinos

La Fundación comenzó a construir embalses, balsas y muros de contención hace 40 años para mejorar la fertilidad del suelo. El 75% de la población rural vive de la agricultura.
© Elena Setién/FVF

Las becas universitarias, un trampolín para el cambio

Symala y Mahadevi forman parte de la minoría de chicas dalits que cursa estudios universitarios. La Fundación ha becado a 2.248 estudiantes universitarios desde el 2004.
Entrevista
© Mario Ruiz-Ayúcar Dorado/FVF

Veeranarappa: "Cuando el alumnado trae buenas notas, la familia gana prestigio en el vecindario"

Es profesor en la Escuela de Refuerzo de Malyaranham, una de las 1.400 que ha puesto en marcha la Fundación. El 37% de las personas analfabetas de todo el mundo vive en la India.
Agenda
Actua


Copyright © 2015 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.