Especial Día de la alfabetización - Campesinos al límite - La Fundación habla sobre filantropía en la Universidad de Westminster - Ardua lucha por la protección de la mujer en la India - Un nuevo modelo familiar - Rocío Ovalle: "Las mujeres y los hombres debemos luchar conjuntamente en todo el mundo"
Boletín FVF
Lunes, 23 de septiembre de 2013

Especial Día de la Alfabetización


© Fundación Vicente Ferrer
Los datos de alfabetización de la India demuestran que, poco a poco, cada vez hay más personas que saben leer y escribir, un punto de partida indispensable, pero insuficiente para garantizar una educación básica de calidad.
© Albert Uriach/FVF

Campesinos al límite

Cada hora se suicidan al menos 15 personas en la India, según datos del gobierno del país. Un 10% de los casos corresponden a campesinos que no pueden hacer frente a sus créditos. Agricultores y ganaderos ahogados por las deudas e incapaces de devolver el dinero.
© Albert Uriach/FVF

La Fundación habla sobre filantropía en la Universidad de Westminster

La Fundación estuvo presente los días 9 y 10 de septiembre en el Congreso "Comunicar el poder blando: contraste de las experiencias de India y China" que se celebra en la Universidad de Westminster en Londres.
© Josep Giralt/FVF

Ardua lucha por la protección de la mujer en la India

Un nuevo caso de violación en grupo a una joven fotoperiodista en Bombay reabre la inquietud sobre la inseguridad de las mujeres, cuestionando las ineficaces medidas planteadas para garantizar su protección.
© Eva Garrido/FVF

Un nuevo modelo familiar

India ha dejado atrás las familias numerosas como modelo de organización social. Sabiha, a sus 25 años, tiene una niña de tres años y un niño de tres meses. Ella y su marido tenían claro que a partir del segundo hijo, ya fuese varón o mujer, no vendría un tercero. 
Entrevista
© Nagappa/FVF

Rocío Ovalle: "Las mujeres y los hombres debemos luchar conjuntamente en todo el mundo"

Después de dos años en el departamento de comunicación de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en la India, primero como voluntaria y después como técnica de prensa, Rocío Ovalle deja Anantapur. Esta periodista tiene muy claro que no todo es blanco o negro, como a veces se cree en Occidente. En su maleta se lleva la paciencia y humildad de la sociedad india, que seguro le serán de gran utilidad en su próximo reto profesional.
Agenda
Actua
Copyright © 2013 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.