El censo indio rompe prejuicios sobre el aborto selectivo - Infancia en un burdel - La Fundación se suma a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo - Pullanna: “Los pescadores no tenemos días festivos ni vacaciones”
Boletín FVF
Jueves, 16 de mayo de 2013

El censo indio rompe prejuicios sobre el aborto selectivo


© Ramón Serrano/FVF
El patriarcado y la preferencia por los hijos varones en la India ha desembocado en el creciente problema de los abortos selectivos y los infanticidios de niñas. Los últimos datos del censo de 2011 presentados por el Gobierno esta semana demuestran, al contrario de lo que generalmente se piensa, que las niñas de las comunidades tribales no están amenazadas, a pesar de pertenecer a las castas más empobrecidas.
© Eva Garrido/FVF

Infancia en un burdel

Desde los 12 años, tras la muerte de sus padres, Parvathi fue vendida repetidas veces por su hermana a burdeles de los estados de Andhra Pradesh y Karnataka. Durante seis años, Parvathi atendió a una media de cuatro hombres cada día.
© Nagappa/FVF

La Fundación se suma a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo

El 11 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo y la Fundación Vicente Ferrer (FVF) se ha unido a las distintas celebraciones que se han organizado en toda España.
Entrevista
© María Martín/FVF

Pullanna: “Los pescadores no tenemos días festivos ni vacaciones”

Pullanna aprendió a pescar siendo niño, mientras sus padres lavaban la ropa en la orilla del río Pennar. “A los diez años, unos pescadores me enseñaron las técnicas para pescar y a partir de entonces no he sabido dedicarme a otra cosa”. 
Agenda
Actua
Copyright © 2013 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.