La lucha contra la sequía en pleno verano - El Día Internacional del Comercio Justo y Solidario, apostamos por la justicia económica y social - Juntos, organizados y fuertes - Geeta: "La juventud está empezando a cuestionarse los hábitos ancestrales que discriminan a las mujeres"
Boletín FVF
Viernes, 23 de mayo de 2014

La lucha contra la sequía en pleno verano


© Nina Tramullas/FVF
En la zona de Madakasira, una de las más pobres y áridas del estado de Andhra Pradesh, el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer contra la sequía ha empezado a dar sus frutos, especialmente palpables en estos días calurosos y sin lluvias. Ya se han construido quince presas y decenas de familias disfrutan de los beneficios del riego gota a gota.
© Ramón Serrano/FVF

Día Internacional del Comercio Justo y Solidario

Con el lema "Bueno para quien lo produce. Bueno para quien lo consume. Bueno para cambiar el mundo", el próximo sábado 10 de mayo la Fundación Vicente Ferrer celebrará el Día Mundial del Comercio Justo con el cacao como protagonista.
© Albert Uriach/FVF

Juntos, organizados y fuertes

Una federación de personas con discapacidad de todo el distrito de Anantapur es la primera organización presente en los pueblos que reclama derechos para este colectivo en la India.
Entrevista
© Nina Tramullas/FVF

Geeta: "La juventud está empezando a cuestionarse los hábitos ancestrales que discriminan a las mujeres"

Como tantas otras mujeres, Geeta vive en uno de los pueblos menos desarrollados del estado indio de Andhra Pradesh. En lo remoto de lo remoto, asume las tradiciones que pesan sobre las mujeres y las embarazadas. Acaba de dar a luz y se ve obligada a vivir tres meses en una cabaña con su bebé. 
Agenda
Actua
Copyright © 2014 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.