Dos institutos discriminan a una joven por tener una deformidad en el rostro - Padamati Yaleru, primer pueblo de Anantapur que logra el 100% de alfabetización - Los talleres de artesanía de la Fundación se convierten en cooperativas - Shivaratna: "Pensaba que no podría tener hijos sin VIH"
Fundación Vicente Ferrer
Boletín FVF
Lunes, 12 de noviembre de 2012

Dos institutos discriminan a una joven por tener una deformidad en el rostro


© Nagappa/FVF
La vida no ha sido fácil para Gulab, una joven de 16 años con discapacidad visual y un tumor que deforma su rostro. Tras estudiar en varias escuelas de educación especial de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), ha tenido que enfrentarse a la discriminación cuando intentaba matricularse en un instituto de Hyderabad.
© Olga Sarrado/FVF

Padamati Yaleru, primer pueblo de Anantapur que logra el 100% de alfabetización

Anantapur tiene uno de los índices de analfabetismo más altos de la India: sólo seis de cada diez personas saben leer y escribir. Una cifra que dista mucho de la realidad de Padamati Yaleru, el primer pueblo del distrito que ha logrado la alfabetización de todos sus habitantes.
© Ramón Serrano/FVF

Los talleres de artesanía de la Fundación se convierten en cooperativas

“A partir de ahora seremos más independientes”, ha apuntado Lakshmi, una joven que trabaja en los talleres de artesanía de la Fundación. Desde su creación en el año 2001 la Fundación se ha encargado de organizar los talleres y vender en España los productos de Colaboración Activa.
Entrevista
© Olga Sarrado/FVF

Shivaratna: "Pensaba que no podría tener hijos sin VIH"

"Negativo", dijo el doctor mientras Shivaratna relajaba los músculos y dibujaba una leve sonrisa. "La palabra nos daba esperanzas", explica la mujer. En un año y medio tuvo que repetirse tres veces la misma prueba para confirmar el resultado: Sreenidhi no tiene el VIH. Shivaratna nunca pensó que se casaría y formaría una familia. Y menos aún, jamás pensó que podría llegar a tener una hija totalmente sana.
Agenda
Actua
Copyright © 2012 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.