"El futuro empieza hoy", nueva exposición de la FVF - El desafío de la diabetes en la India - La dieta de la igualdad - El ejercicio de la integración - El destino, de Ana Pastor - María Elena Alonso: "La perspicacia es básica para conocer las necesidades locales"
Boletín FVF
Lunes, 18 de noviembre de 2013

"El futuro empieza hoy", nueva exposición de la FVF


© Ramón Serrano/FVF
¿Cómo era la India rural que conoció Vicente Ferrer cuando llegó a Anantapur hace casi cinco décadas? ¿Cómo es ahora? ¿Cuáles son los retos de futuro a los que se enfrenta?
© Goretti Brunet/FVF

El desafío de la diabetes en la India

Lakshamanna espera ser atendido en la sala de espera del Hospital de Bathalapalli. Hace un año acudió con fiebre y una pierna hinchada a causa de una herida infectada en un dedo del pie que no acababa de curarse.
© Albert Uriach/FVF

La dieta de la igualdad

En la India, la malnutrición afecta al 48% de los niños y niñas menores de cinco años. Una dieta insuficiente o inadecuada trae consecuencias irreversibles en los primeros años de vida.
© Ramón Serrano/FVF

El ejercicio de la integración

Falta media hora para el entrenamiento y Baba, vestida con el uniforme y las zapatillas de deporte, está impaciente por empezar. A juzgar por su entusiasmo, el atletismo es una de sus grandes pasiones.
© Sofía Moro/FVF

El Destino

Columna de Ana Pastor en El Periódico. He tenido que leer en este mismo periódico dos veces la misma frase porque no daba crédito. "Si no podemos evitar las violaciones, disfrutémoslas". Les sitúo. País: la India.
Entrevista
© Nina Tramullas/FVF

María Elena Alonso: “La perspicacia es básica para conocer las necesidades locales”

María Elena Alonso trabaja como coordinadora de la Oficina de Arquitectura de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en Anantapur. Según ella, para ser una profesional eficiente en la India no basta con saber y aplicar los conocimientos, sino que la adaptación a la cultura del país y a la zona rural es vital.
Agenda
Actua
Copyright © 2013 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.