Microcréditos de futuro - El infierno de los dálits en las universidades indias - Acupuntura contra el dolor - Erica Barbancho: "De Vicente he aprendido a seguir adelante, pase lo que pase"
Boletín FVF
Jueves, 18 de agosto de 2011

Microcréditos de futuro


© Nagappa/FVF
Nagalakshmi tiene 30 años, trabaja limpiando casas y ayudando a su marido en el campo. Las últimas cosechas no han producido los ingresos esperados y su shangam (grupo de mujeres), ha decidido que pedirá dinero prestado al banco para financiar parte de la educación de sus hijos.
© Nagappa/FVF

El infierno de los dálits en las universidades indias

A pesar de los progresos y de la integración de las castas desfavorecidas en el sistema educativo desde la Independencia en 1947, la discriminación que sufren actualmente muchos jóvenes dálits y tribales indios en las universidades se materializa en casos de suspensos arbitrarios, burlas y ofensas verbales.
© Marta Jurado/FVF

Acupuntura contra el dolor

"¿Pasó algo en tu vida cuando empezó a dolerte la rodilla?". Esta es la primera pregunta que la Dra. Maite Fuertes, médico y acupuntora profesional, hace a su paciente, una mujer de 40 años. Se ha ofrecido como voluntaria para una sesión de formación en acupuntura, técnica terapéutica tradicional de origen chino.
Entrevista
© Prabhjot Singh/FVF

Phakrunnisa: "Cuando corro, estoy sola. No sigo ninguna norma, solo corro"

Vestidas con su traje oficial, el chándal de la Federación india, las medallas y los galardones, aparecen Phakrunnisa y Revathi, las dos deportistas con discapacidad intelectual que han hecho historia en el distrito, al proclamarse campeonas olímpicas en los Special Olympics celebrados en Atenas en junio.
Agenda
Actua
Copyright © 2011 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.