Las extirpaciones de útero, un negocio creciente en la India - La Fundación evita 61 matrimonios infantiles - Van a la escuela, pero no saben leer - Kollamma: “No sabía que el cáncer se podía curar”
Fundación Vicente Ferrer
Boletín FVF
Viernes, 15 de febrero de 2013

Las extirpaciones de útero, un negocio creciente en la India


© Albert Uriach/FVF
Sumitra fue al hospital por una infección menor y le acabaron extirpando el útero. “Me hicieron una citología y me dijeron que tenía que quitarme el útero”, ha afirmado esta mujer de 40 años. Sin embargo, según la Dra. Jothy, ginecóloga del hospital de Bathalapalli de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), una infección tiene tratamiento médico.
© Rocío Ovalle/FVF

La Fundación evita 61 matrimonios infantiles

En Andhra Pradesh, la media de edad de las jóvenes al casarse es de 17 años. Éste es uno de los seis estados de la India donde las chicas contraen matrimonio a edades más tempranas, siendo aún menores de edad.
© Juan Alonso/FVF

Van a la escuela, pero no saben leer

A un paso de conseguir el 100% de escolarización en primaria como parte de la estrategia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la calidad de la educación en la India sigue en entredicho. En Andhra Pradesh, tres de cada diez niños que finalizan los estudios de primaria no saben restar ni leer un texto sencillo.
Entrevista
© María Martín/FVF

Kollamma: “No sabía que el cáncer se podía curar”

Los matrimonios infantiles, el inicio prematuro de las relaciones sexuales y el escaso uso de preservativos son algunos de los factores que disparan la incidencia del cáncer de útero en la India. La de Kollamma, una mujer dálit de 55 años, es una historia de superación pero también un ejemplo de que la falta de educación y la discriminación de género es un lastre para la salud de las mujeres.
Agenda
Actua
Copyright © 2013 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.