Aspirando a una vida digna - Unidas contra la discriminación - Una segunda oportunidad - Kullayamma: "No pensé que mis hijas podrían llegar a la Universidad"
Boletín FVF
Martes, 20 de agosto de 2013

Aspirando a una vida digna


© Nina Tramullas/FVF
Hasta ahora no conocía más vida que la de estar aislada en una habitación mientras sus padres se iban a trabajar. Se llama Mónica, tiene 10 años, es de casta media y sufre una discapacidad intelectual. Las personas con discapacidad forman uno de los colectivos más castigados entre la extensa población de la India que vive bajo el umbral de la pobreza.
© Eva Garrido/FVF

Unidas contra la discriminación

Se atusan la cabellera con rosas amarillas y rojas y en el entrecejo se dibujan un bottu o punto con esos polvos también de color amarillo, kurkuma, y rojo, kumkuma, signo de bienvenida. Con este ritual comienzan las reuniones bimensuales del Comité Central de Mujeres de la FVF.
© Eva Garrido/FVF

Una segunda oportunidad

El porvenir de Unitha a sus ocho años estaba establecido: en poco tiempo comenzaría a trabajar. Lo asegura su abuela, Nagamma, que junto a su esposo tuvo que hacerse cargo de la pequeña tras la muerte de sus padres cuando la niña tan sólo contaba con cuatro años.
Entrevista
© Eva Garrido/FVF

Kullayamma: "No pensé que mis hijas podrían llegar a la Universidad"

Kullayamma, es protagonista de una historia de superación personal como la que han de afrontar muchas mujeres en este país. Su infancia y juventud, marcadas por unas difíciles circunstancias sociales y económicas, no le permitió imaginarse, cuando sus hijas eran pequeñas, que éstas estudiarían una carrera universitaria.
Agenda
Actua
Copyright © 2013 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.