El empoderamiento de la mujer rural reduciría el hambre del mundo en 150 millones de personas - El gobierno vasco se compromete con la salud de las mujeres de la India rural - La Fundación Vicente Ferrer estrena nuevo logotipo - Obaiah: "Mis padres no creían que un niño ciego pudiera estudiar"
Fundación Vicente Ferrer
Boletín FVF
Jueves, 22 de marzo de 2012

El empoderamiento de la mujer rural reduciría el hambre del mundo en 150 millones de personas


© Adam Jason Moore/FVF
“Trabajamos igual que nuestros maridos, pero cobramos menos de la mitad”, ha explicado Ramanjinamma de 23 años. Sus padres la casaron a los 14 y desde entonces se dedica a quitar las malas hierbas de las tierras de otros. “Cada mes entrego a mi esposo el dinero que gano. Él me da un poco para mis gastos y el resto lo invierte en lo que él cree que es adecuado. Yo no tomo ninguna decisión”.
© Nagappa/FVF

El gobierno vasco se compromete con la salud de las mujeres de la India rural

“La Fundación Vicente Ferrer es para nosotros un referente extraordinario con quien llevar a cabo un proyecto para mejorar la atención a la salud de madres e hijos”. Este es el compromiso que ha manifestado el lehendakari, Patxi López, durante su visita a Anantapur.
© FVF

La Fundación Vicente Ferrer estrena nuevo logotipo

La Fundación Vicente Ferrer hace evolucionar su imagen de marca, con un nuevo logotipo resultado de la fusión de la marca de la Fundación en España con la de su contraparte en la India, RDT, que trabaja con las castas más desfavorecidas del país desde hace más de 40 años.
Entrevista
© Rocío Ovalle/FVF

"Obaiah: “Mis padres no creían que un niño ciego pudiera estudiar"

A Obaiah le pusieron el nombre de un santo para que le conservara la poca visión que tenía al nacer, pero la solución habría sido una operación a tiempo. Aún así, y a pesar de que cinco años después la polio le causó atrofia muscular en las piernas, este joven de 25 años no gasta ni un solo instante en lamentarse y únicamente recuerda las cosas positivas de la vida.
Agenda
Actua
Copyright © 2012 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.