Especial Día de la Mujer - Vivir bajo un techo de tela - Anantapur suma un nuevo oro en los Special Olympics de invierno - Julia Trevisán: "Sin las ONG el mundo sería mucho más ignorante"
Fundación Vicente Ferrer
Boletín FVF
Miércoles, 13 de marzo de 2013

Especial Día de la Mujer


© Ramamohan/FVF
Anantapur ha salido a la calle para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Más de 6.000 mujeres de Anantapur han respaldado la celebración mundial bajo el lema “Una promesa es una promesa: es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer”, que focaliza en la responsabilidad de la comunidad internacional para hacer respetar los derechos de las mujeres.
© María Martín/FVF

Vivir bajo un techo de tela

Llevan 10 años durmiendo directamente sobre la tierra y bajo una sencilla tienda cosida con ropa vieja. “Cuando llegan los monzones no tenemos donde resguardarnos. El agua lo convierte todo en barro y nos mojamos completamente. Nuestros hijos se ponen enfermos y no podemos comer durante varios días porque la leña para cocinar está mojada”, ha relatado Ramanjamma, una mujer de 40 años.
© María Martín/FVF

Anantapur suma un nuevo oro en los Special Olympics de invierno

Dokka Venkataramanama y Nagueni Boya, de 18 y 22 años respectivamente, acaban de regresar a casa con dos medallas de oro colgadas del cuello. Estas dos deportistas de Anantapur con discapacidad intelectual se han alzado campeonas de los Juegos Mundiales de Invierno de los Special Olympics celebrados este mes de febrero en Corea del Sur. 
Entrevista
© Ramón Serrano/FVF

Julia Trevisán: "Sin las ONG el mundo sería mucho más ignorante"

No basta con conocer la realidad, hay que intentar cambiarla. Esta máxima es la que Julia Trevisán ha llevado de su Argentina natal a varios países del sur, como Mozambique, Senegal o El Salvador. Pero también en el norte, porque todos tenemos responsabilidad sobre lo que sucede en el mundo.
Agenda
Actua
Copyright © 2013 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.