La Fundación advierte de la extrema vulnerabilidad de los Yanadi en las zonas devastadas por “El Niño” - Ketty Arce: "Nos llegan mujeres que intentan acabar con su vida para salir del maltrato" - La filosofía de aliviar el dolor - Humedales artificiales para reciclar aguas residuales - Tres historias de superación - 'School to School' o cómo abrir la puerta a otras culturas - La Fundación Vicente Ferrer abre sede en Washington
Viernes, 22 de enero de 2016

La Fundación advierte de la extrema vulnerabilidad de los Yanadi en las zonas devastadas por "El Niño"


© Ramamohan/FVFSe trata de una comunidad tribal que vive en condiciones de pobreza extrema y que ha perdido todo tras las inundaciones. Los equipos de emergencias de la FVF regresan a Anantapur tras asistir a más de 55.000 personas.
© Elena Setién/FVF

Ketty Arce: "Nos llegan mujeres que intentan acabar con su vida para salir del maltrato"

Es la médica responsable del Departamento de Urgencias del Hospital de Bathalapalli. El año pasado atendió casi 300 casos de mujeres que habían ingerido veneno.
© Juan Alonso/FVF

La filosofía de aliviar el dolor

La Unidad del Dolor de la FVF se inauguró en junio en 2015. Los cuidados paliativos van desde el suministro de medicamentos hasta el tratamiento psicológico con el paciente y su familia.
© Nagappa/FVF

Humedales artificiales para reciclar aguas residuales

En los dos hospitales generales de la Fundación se han construido humedales artificiales para el tratamiento del agua residual. El agua reciclada se emplea para regar los extensos campus dónde están emplazados los hospitales.
© Ana García-Blanca

"School to School" o cómo abrir la puerta a otras culturas

Alumnas y alumnos de casi 400 escuelas de España y la India participan en un programa de intercambio que promueve el conocimiento de la sociedad y la cultura de ambos países. La iniciativa surgió en 2008 y cada año trabajan sobre una temática. El entorno natural es la propuesta de este año.
© FVF

Tres historias de superación

Con el apoyo de la Fundación, Sunita, Anjinamna y Gangaratna han dejado atrás situaciones de violencia
© Albert Uriach/FVF

La Fundación Vicente Ferrer abre sede en Washington

Angelina Klouthis será la nueva directora en Estados Unidos.

Tienda online
Bolso geométrico Foulard mariposas Gorro de lana
 



Nacer mujer en la India significa enfrentarse a un ciclo de exclusión y violencia que, aún hoy, mantiene sometidas a las niñas y adolescentes. La discriminación empieza antes de nacer, a causa de los abortos selectivos y continúa con la educación, la desnutrición, los matrimonios infantiles, los matrimonios forzados, la dote, y la violencia sexual.

La FVF implementa iniciativas para luchar contra los matrimonios infantiles de manera transversal a través de programas de concienciación en escuelas, hospitales, clínicas rurales y asociaciones de mujeres.

HAZTE SOCIO Y AYÚDANOS A LUCHAR CONTRA LOS MATRIMONIOS INFANTILES >



QUIENES SOMOS | QUE HACEMOS | EMPRESAS COMPROMETIDAS | TIENDAS | CONTACTO
 

Copyright © 2016 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.