Un proyecto de vida - El antes y el después en la India tras la erradicación de la polio - Emprender cambió su destino - "Intento que los enfermeros locales no olviden mirar a los ojos del paciente" - Obaya Kammari: "Muchas personas con discapacidad visual creen que no pueden ir a la escuela"
Jueves, 18 de febrero de 2016

Un proyecto de vida


© Judit Algueró Llop/FVFEl Centro de Formación de Gandlapenta tiene como objetivo prevenir el tráfico ilegal de mujeres y adolescentes de la región de Kadiri. Desde 2006, un total de 801 mujeres se han formado en el centro, 75 de ellas en el último año.

 
© María Hortelano/FVF

El antes y el después en la India tras la erradicación de la polio

La FVF realiza campañas de prevención en aldeas remotas para evitar nuevos brotes. En 2009 la India contaba con la mitad de enfermos de poliomielitis del mundo. En 2014 la OMS la declaró libre de la enfermedad.
© Pablo Lasaosa/FVF

Emprender cambió su destino

La FVF concede microcréditos a personas con discapacidad para emprender pequeños negocios a través de las asociaciones que representan al colectivo. Casi 30.000 personas en Anantapur se han beneficiado de este programa.
© Elena Setién/FVF

"Intento que los enfermeros locales no olviden mirar a los ojos del paciente"

Daniel Iglesias llegó a la UCI de Bathalapalli para encargarse del control de las enfermedades nosocomiales. Los voluntarios de Enfermería tratan de potenciar las competencias de sus homólogos locales con el fin de mejorar la asistencia de los hospitales de la FVF.
© Judit Algueró/FVF

Obaya Kammari: "Muchas personas con discapacidad visual creen que no pueden ir a la escuela"

Obaya Kammari es maestro en la escuela de educación secundaria inclusiva. El centro se inauguró en 2007 y actualmente se está construyendo un centro similar para el alumnado de primaria.

Tienda online
Bolso con monedero Broche mujer india Chal corazones bordados


QUIENES SOMOS | QUE HACEMOS | EMPRESAS COMPROMETIDAS | TIENDAS | CONTACTO

 


¿Te gustaría ver en primera persona cómo avanzan los proyectos en Anantapur?

Desde la Fundación Vicente Ferrer nos gusta ser transparentes y por ello te invitamos a que puedas ver con tus propios ojos todo lo que estamos consiguiendo gracias a tu colaboración. Puedes viajar al campus por tu cuenta, o contratando un viaje con la agencia de viajes Startour, con la que tenemos un convenio de colaboración.

Copyright © 2016 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.