La mitad de las muertes por sarampión se producen en la India - La Fundación Vicente Ferrer celebra el Día Internacional del Comercio Justo - Convierte tu fiesta en una celebración solidaria - Lakshmidevi: “Soy voluntaria porque mi trabajo mejora la vida de mis vecinos”
Fundación Vicente Ferrer
Boletín FVF
Miércoles, 16 de mayo de 2012

La mitad de las muertes por sarampión se producen en la India


© Albert Uriach/FVF
65.500 niños y niñas indios murieron en 2010 a causa del sarampión; en total, el 47% de las muertes por esta enfermedad de todo el mundo, según una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicada en la revista médica The Lancet. Según este informe, “el sarampión sigue estando generalizado en la India debido al retraso en las campañas de vacunación” y a su baja cobertura, que actualmente sólo abarca a tres de cada cuatro niños y niñas.
© Nagappa/FVF

La Fundación celebra el Día Internacional del Comercio Justo

Con motivo de esta cita internacional se han convocado diferentes actos en toda España. El objetivo, llamar la atención frente a las situaciones de injusticia que se esconden detrás de la producción del café y de otros artículos, y que consolidan la pobreza.
© FVF

Convierte tu fiesta en una celebración solidaria

La solidaridad también puede formar parte de tus momentos especiales (bodas, bautizos, comuniones o cumpleaños). Regala solidaridad y colaborarás en el avance del programa de desarrollo en la India.
Entrevista
© Rocío Ovalle/FVF

Lakshmidevi: "Soy voluntaria porque mi trabajo mejora la vida de mis vecinos"

Preparar el raggi, repartir la comida, pesar a las personas con malnutrición, trabajar en la escuela infantil, comprobar puerta por puerta si alguien está enfermo, limpiar la casa, lavar la ropa, fregar los platos... El día a día de Lakshmidevi es muy agitado pese a vivir en Edula Mustur, un pequeño pueblo de Andhra Pradesh de apenas 4.600 habitantes.
Agenda
Actua
Copyright © 2012 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.