Una escuela de enfermeras para la India rural - Dr. Bala: “El respeto a las mujeres depende de si tienen un hijo o una hija” - Del campo a la ciudad con empleo cualificado - La red sanitaria de la Fundación, referente en Anantapur
Boletín FVF
Lunes, 29 de abril de 2013

Una escuela de enfermeras para la India rural


© Rocío Ovalle/FVF
Acaban de realizar el último examen que les permitirá obtener el diploma de Enfermería General y Obstetricia. “Desde pequeña, siempre quise aprender a cuidar de las personas enfermas, como mi madre, que tenía VIH. Por eso quiero ser enfermera”, explica Sujatha, una joven tribal de la región de Kalyandurg. 
© Eva Garrido/FVF

Del campo a la ciudad con empleo cualificado

Al acabar su posgrado en ingeniería química, Thippeswammy no conseguía superar ninguna de las entrevistas de trabajo a las que se presentó. “Las empresas me decían que no tenía un buen nivel de inglés ni confianza para expresarme con fluidez”, explica el joven. 
© Albert Uriach/FVF

La red sanitaria de la Fundación, referente en Anantapur

Tras cuatro décadas de trabajo, los servicios sanitarios que presta la Fundación Vicente Ferrer (FVF) se han convertido en el referente para millones de personas del distrito de Anantapur. En la última década la Fundación han atendido a tres millones y medio de personas.
Entrevista
© Rocío Ovalle/FVF

Dr. Bala: "El respeto a las mujeres depende de si tienen un hijo o una hija"

Cuando apenas tenía 10 años, el Dr. Bala participaba en una especie de “brigadas de estudiantes” para que todos los niños y niñas del pueblo acudieran a la escuela. Algo así es a lo que hoy se dedica pero, en lugar de educación, su meta es llevar la sanidad a cada ciudadano de Anantapur.
Agenda
Actua
Copyright © 2013 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.