El biopic "Vicente Ferrer" se estrena en el Festival de Cine de San Sebastián - Por una infancia real - El camino de la paz social - Sirrappa: "En salud, la educación es tan importante como el tratamiento" - El teatro como herramienta de sensibilización - Parvathamma: "Las dificultades me han convertido en una persona más fuerte"
Boletín FVF
Martes, 15 de octubre de 2013

El biopic “Vicente Ferrer” se estrena en el Festival de Cine de San Sebastián


© Iñaki Pardo - Festival de San Sebastián
Mucha expectación, nervios y emoción se vivieron en la 61º Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La película para televisión sobre Vicente Ferrer, que han coproducido TVE y Ganga Producciones con la participación de TV3, se estrenó ayer jueves en el certamen donostiarra en el Teatro Victoria Eugenia.
© Juan Alonso/FVF

Por una infancia real

Casi la mitad (47%) de las jóvenes indias casadas que ahora tienen entre 20 y 24 años contrajeron matrimonio en edad infantil, una cifra que alcanza el 54,8% en el estado de Andhra Pradesh.
© Albert Uriach/FVF

El camino de la paz social

En el Día Internacional de la Paz, la Fundación Vicente Ferrer defiende la cooperación al desarrollo como herramienta para salir de la pobreza y promover la paz social.
© Nagappa/FVF

Sirrappa: “En salud, la educación es tan importante como el tratamiento”

Sirrappa lleva casi 40 años al servicio de la FVF. Su férreo compromiso en el ámbito de la salud y su cercanía con los pacientes ha hecho que en el distrito de Anantapur muchos le conozcan como "AIDS Sirrappa".
© Nina Tramullas/FVF

El teatro como herramienta de sensibilización

En las aldeas que se detecta algún problema la Fundación sube el telón de funciones que combinan teatro y música para sensibilizar sobre temas como la violencia de género, el VIH o los matrimonios infantiles.
Entrevista
© Goretti Brunet/FVF

Parvathamma: "Las dificultades me han convertido en una persona más fuerte"

Después de la muerte de su marido, Parvathamma, se quedó con una coyuntura difícil: con cinco niños a su cargo y viviendo de lo que producían cinco acres de tierra de cacahuetes que, debido a las plagas y a la ausencia de lluvias, no le daban lo suficiente para subsistir. Con la diversificación de cultivos y nuevas técnicas de riego , sus tierras rinden más y su familia ha ganado calidad de vida.
Agenda
Actua
Copyright © 2013 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.