Vivir sin agua - Lathamma: “Abandoné a mi hija porque pensaba que era una maldición” - La lucha contra la discriminación de la mujer, asignatura pendiente en la India - La Fundación firma un convenio para abaratar el test de la tuberculosis.
Fundación Vicente Ferrer
Boletín FVF
Martes, 9 de abril de 2013

Vivir sin agua


© Eva Garrido/FVF
“No tenemos agua para beber y por eso nos vemos obligados a cogerla de los pozos de los terratenientes, con peleas continuas”, ha justificado Lakamma, vecina de un pueblo de Madakashira, que junto con Uravakonda son las zonas más afectadas por la sequía que afecta al distrito de Anantapur. 
© Rocío Ovalle/FVF

La lucha contra la discriminación de la mujer, asignatura pendiente en la India

Jyothi, una adolescente india de 17 años, tuvo su primera menstruación hace siete meses. “Tenía mucho miedo”, explica la joven cuando se le pregunta cómo se sentía ante la llegada del periodo. 
© Quim Botey/FVF

La Fundación firma un convenio para abaratar el test de la tuberculosis

No existe una vacuna efectiva que prevenga la tuberculosis y si no se recibe el tratamiento a tiempo, dos de cada tres personas infectadas acaban muriendo. 
Entrevista
© Eva garrido/FVF

Lathamma: "Abandoné a mi hija porque pensé que era una maldición"

La luna se puso delante del sol y Lathamma, una mujer dálit de 22 años, igual que el resto de su familia, creyó que fue una serpiente quien se comió al astro solar. 
Agenda
Actua
Copyright © 2013 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved.