Copy
Haz click aquí para leer este correo en tu navegador.

Boletín de gestión sanitaria 36/2021


🗓  05 de noviembre de 2021
El boletín de gestión sanitaria no tiene miedo a nada. Y volvemos a estar aquí. No olvides que si conoces algún enlace o evento interesante, nos lo puedes enviar por email (el contacto aparece al final) y así lo compartimos en próximos boletines.

La relación entre los niveles asistenciales (atención primaria y hospital) es clave para mejorar el sistema sanitario, pero a veces parece que hay una brecha insalvable. En la web Actualización en Medicina de Familia (AMF) han publicado el artículo breve "Coordinación entre niveles asistenciales basada en la igualdad, la libertad y la fraternidad" y plantean cambios organizativos muy interesantes. 

La salud digital sigue avanzando... La web Curae Salud ha publicado un texto muy interesante en el que revisa la situación actual de la salud digital en España en base a 3 recientes informes sobre el tema. 

El marketing alimentario es uno de los determinantes comerciales de la salud más importante. En este editorial de Gaceta Sanitaria reflexionan sobre el etiquetado alimentario en España. Una buena forma de entender la situación actual en este tema.

¿Es posible trabajar en equipo cuando se produce un desastre natural? ¿Y si se paraliza de repente el sistema informático o se cae internet? En este artículo (en castellano) de Harvard Business Review nos plantean algunas ideas para sobrevivir en pleno caos.

Llega la agenda de eventos. El próximo 18 de noviembre se celebra la IX jornada AMCA (Asociación Madrileña de Calidad Asistencial), la inscripción es gratuita y su formato es virtual. La mesa de expertos tratará el tema de los resultados en salud. Por cierto, también han convocado un Concurso de Fotografía

Vuelven el aprendizaje basado en el fracaso. En el blog Hablemos de Liderazgo comentan algunas recientes investigaciones sobre esta forma de aprendizaje en las organizaciones.

La rebeldía es esencial para avanzar. Hace unos días, la revista BMJ publicó un editorial titulado "Porqué el sistema sanitario necesita rebeldes". Un texto muy interesante y con algunas claves de futuro a tener en cuenta. Pero no olvidemos que en muchas organizaciones está mal visto eso de romper las reglas, ¿será por miedo? 

¿Es posible conseguir que nuestras ideas se hagan virales y lleguen a mucha gente? Precisamente de eso trata el libro recomendado de la semana: "Contagioso: Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito".

¡Si quieres, puedes compartir este boletín con cualquier persona que pueda estar interesada en el contenido!
Facebook Facebook
Tuitear Tuitear
Email Email
Linkedin Linkedin
El Boletín de gestión sanitaria es la newsletter semanal de novedades, recomendaciones y evidencia de Saludconcosas. Si nos quieres escribir o enviar algún enlace o evento que creas que puede ser interesante para compartir, puedes hacerlo a boletin@saludconcosas.es
Copyright © 2021 Boletín de Gestión Sanitaria, 
¿Quieres dejar de recibir los correos del Boletín de gestión Sanitaria?
Aquí puedes cambiar tus preferencias o, si lo prefieres, también puedes darte de baja de la lista.

Email Marketing Powered by Mailchimp