Copy
En este boletín: Entérate de nuestra encuesta , Nidos Chiflados 2015, webinars gratis en español e inglés, y del taller para jóvenes que ofreceremos en junio.
 

Boletín de Noticias de Celebra las Aves Urbanas

Marzo, 2015
 

Scholarships available

El paquete de materiales educacionales de Celebra las Aves Urbanas está en proceso de cambio.  ¡Ayúdanos a rediseñarlo de la mejor manera para tí y tu comuidad!

¡Necesitamos Tu Ayuda!

Vamos a rediseñar el paquete de materiales educacionales de Celebra las Aves Urbanas en base a lo que personas como tú contesten en nuestra encuesta.

Esta primavera deseamos rediseñar nuestro paquete  de materiales educacionales para que sea de mayor utilidad para ti y tu comunidad. Necesitamos de tu ayuda y opinión para poder rediseñarlo de la mejor manera posible.
 
¿Cómo podemos mejorar el paquete de materiales? ¿Hay materiales en el paquete que se desperdician? ¿Hay materiales que te encantan y quieres que continúen siendo parte del paquete? Ayúdanos a entender cómo has usado los materiales del paquete, o por qué no los has usado. Esto nos ayudará enormemente a entender cómo mejorar los materiales que se incluyen en el paquete.
 
Por favor, danos tu opinión, ¡incluso si nunca has usado nuestro paquete de materiales educacionales!
 
¡Participa en la encuesta aquí!

Foto por Marta del Campo.

Taller para Jóvenes en Junio ¡Tenemos Becas Completas Disponibles!

Estamos felices de anunciar que nuevamente ofreceremos un taller para jóvenes con todos los gastos pagados para los jóvenes seleccionados.
 
Gracias a las fundaciones  Bobolink y Bratten, podemos dar becas completas a jóvenes destacados de comunidades de Norte América y el Caribe, para participar en un taller de dos días acerca de Aves, Carreras Profesionales y Conservación en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, (The Cornell Lab of Ornithology), entre el 29 y 30 de junio de 2015.

Las becas cubrirán los costos de viaje, alojamiento, comida y los gastos del taller. Estamos buscando a jóvenes sobresalientes que tengan entre 12 y 19 años de edad, que estén interesados en aprender más acerca de carreras en las ciencias y la conservación, y que deseen tener un impacto positivo en su comunidad. Las becas se darán a jóvenes en base a las necesidades económicas de sus familias y su potencial académico.
 
Para que tengas una idea más clara acerca de las actividades de nuestros talleres para jóvenes, por favor, revisa la descripción del taller que ofrecimos el año 2014 aquí.
 
El taller se enfocará en carreras en las ciencias, aprender acerca de conservación, y en qué pueden hacer los jóvenes en sus comunidades para  tener un impacto positivo. Además, los participantes aprenderán acerca de la Universidad de Cornell, métodos de investigación modernos que el Laboratorio de Ornitología utiliza en sus proyectos científicos en el área de la conservación y el estudio de las aves a nivel global, el valor de la ciencia participativa y pensamiento crítico, y aprenderán de los caminos que conducen a la educación superior.  Personal de siete departamentos del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell compartirán su experiencia y conocimiento directamente con los jóvenes participantes del taller.
 
Para NOMINAR a uno, o más jóvenes de tu comunidad, por favor, completa el formulario de nominación aquí.
 
Si eres un joven que desea POSTULAR directamente a una beca para venir al taller, por favor, completa tu postulación aquí.
 
Una vez que recibamos  las nominaciones y postulaciones, los contactaremos para acordar una entrevista. Comenzaremos las entrevistas telefónicas la semana del 20 de abril.

Por favor, ten presente que los jóvenes becados deben viajar a la Universidad de Cornell acompañados de un(a) chaperón(a) adulto(a). Hay fondos disponibles también para becar a los chaperones, en caso de que sea necesario. Si estás nominando a jóvenes, o eres un joven postulante, debes incluir el nombre de la persona que vendrá como chaperón(a), y estará como acompañante del (los) joven(es) durante el viaje y la duración del taller.
 
SI tienes preguntas, visita nuestra página con preguntas frecuentes acerca de nuestros talleres aquí.
 
También puedes escribir a urbanbirds@cornell.edu, o llamar a (607)-254-2455.

¿Eres o Conoces a Álguien Bilingüe? Puede que Este Trabajo te Interese

El Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (The Cornell Lab of Ornithology), está buscando a una persona bilingüe, que tenga el español como su primera lengua, conozca bien la diversidad cultural latinoamericana, y sea capaz de integrar a personas y grupos de cualquier estrato social, especialmente de sectores de escasos recursos, en actividades relacionadas a las aves, la conservación y el medio ambiente. El aviso formal de trabajo y enlace para postular, los puedes encontrar aquí (en inglés):

https://cornellu.taleo.net/careersection/10164/jobdetail.ftl?job=27182

En Nuestro Blog
 

Este mes destacamos  en nuestro blog “¡Hora de Comer!”  Un blog entretenido acerca de los hábitos alimenticios de las aves, y “Echa a Volar tu Imaginación Plantando en Recipientes”, que se publicará antes de fin de mes. Un blog que te cuenta de las maravillas de plantar en casi cualquier recipiente, para embellecer tu entorno y ayudar a las aves de tu vecindario.

Español           Inglés          
Proyecto Juan Diego - Mini-Grant winnner
Foto por Mary Batcheller, NY
 

Participa en Nuestros Próximos Webinars en Español e Inglés

Nuestro proyecto de ciencia participativa trata de conectar a tu comunidad con la naturaleza local y sus aves. Te apoyamos en lo posible para que goces y aprendas acerca de aves y su hábitat. Como aliadas, utilizamos las artes y la jardinería, para que todos los que deseen, aunque no sepan mucho de aves, puedan participar. ¡Todos son bienvenidos! A los interesados les damos materiales, recursos y mucho apoyo. Ofrecemos mini-becas, talleres para jóvenes, entrenamiento a distancia, un sitio web repleto de información y actualizaciones constantes,  materiales educacionales, y mucho más. ¿Quieres saber más acerca de nuestro proyecto? ¿Cómo participar? ¿Qué oportunidades ofrecemos para tu comunidad? Participa en nuestro próximo webinar en español y ¡entérate de mucho más! Este webinar en español se llevará a efecto el día martes 31 de marzo, a las 4pm (hora del este, ET).  Envía un correo electrónico a urbanbirds@cornell.edu para enterarte de más detalles, y de cómo conectarte. Si has participado antes de nuestros webinars  y no necesitas instrucciones, también puedes ingresar a la presentación usando este enlace:

https://cornell.webex.com/cornell/onstage/g.php?d=641684381&t=a.
 
Si deseas aprender más acerca de cómo identificar a las aves focales de Celebra las Aves Urbanas, súmate a nuestro próximo webinar en inglés  el jueves 26 de marzo, al medio día (hora del este, ET).  Envía un correo electrónico a urbanbirds@cornell.edu para enterarte de más detalles y cómo conectarte, y el siguiente enlace:

https://cornell.webex.com/cornell/onstage/g.php?d=648191884&t=a
 

Youth band birds at Cornell Lab workshop
Foto de nido "chiflado" por Garrett Rich.
 

¡Prepárate para Participar en Nidos Chiflados 2015!


Comenzaremos a recibir ejemplares (fotos, videos, artes plásticas, cuentos poemas, canciones, y más) para nuestro desafío de Nidos Chiflados 2015, el primero de abril. ¡Éste es nuestro desafío más popular!
 
El objetivo es mostrar nidos de aves construidos en algún lugar inusual. Este no es un concurso de fotografía profesional, o para escritores o artistas de mucha experiencia. Estamos buscando historias e imágenes entretenidas, por lo que toda persona, de cualquier edad o comunidad, es bienvenida a participar en el desafío.
 
Como siempre, tendremos premios buenísimos. Recibiremos ejemplares hasta el 15 de junio, 2015.

Entérate de cómo participar aquí

 

Foto de nido "chiflado" por Daria Sorokina.

¿Cómo Puedes Ayudar a las Aves que Están Anidando?
 

Todos los años, recibimos muchísimos correos electrónicos de nuestros participantes acerca de cómo ellos pueden ayudar a las aves que están anidando en sus vecindarios. ¡Nuestro instinto de ayudar y proteger a las aves de nuestros vecindarios es común y poderoso! En la mayoría de los casos, lo mejor que puedes hacer es simplemente dejar que la naturaleza siga su curso. Las aves saben lo que están haciendo, y nuestra “ayuda” puede a veces causar más daño que beneficios.
 
Sin embargo, hay algunas acciones que puedes realizar para ayudar.
 
Entérate acerca de cómo puedes ayudar a las aves que están anidando aquí
 
The Cornell Lab of Ornithology is a membership institution dedicated to interpreting and conserving the earth’s biological diversity through research, education, and citizen science focused on birds. Visit the Cornell Lab’s website at http://www.birds.cornell.edu.

Copyright © 2013 Cornell Lab of Ornithology, All rights reserved.

Our mailing address is:
Cornell Lab of Ornithology
159 Sapsucker Woods Rd
IthacaNY 14850

Add us to your address book
You are receiving this message because you subscribed on our website or are a member, donor, participant, or contact of the Cornell Lab of Ornithology.

Update your information, manage subscriptions, or unsubscribe from the Celebrate Urban Birds eNewsletter

OR

Unsubscribe from all Cornell Lab eNewsletters