Copy
Entérate de noticias y oportunidades del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell. ¡Todos son bienvenidos!
Friend on Facebook Follow on Twitter
 

Boletín de Noticias para América Latina y El Caribe

Mayo 2017

¡Participa en el Gran Día Mundial de Observación de Aves!

¡Súmate a nuestros esfuerzos! Nuestro Tercer Gran Día Mundial de observación de aves se realizará el sábado, 13 de mayo de 2017. Necesitamos tu AYUDA para hacer de este evento anual, el día más grandioso en la historia para la observación de aves a nivel global. Deseamos que personas de todas las edades, familias, educadores formales e informales, guías, líderes de grupos de todo tipo, o personas que simplemente deseen unirse a este esfuerzo, participen en este día de celebración acerca de la diversidad de las aves del planeta. ¡Tus observaciones importan! No tienes que ser un experto en aves para participar y contribuir con tus observaciones. Basta con que reportes las aves que viste y pudiste identificar bien en la plataforma de eBird (es gratis), o en alguna de sus plataformas afiliadas en Latinoamérica y El Caribe: (aVerAves (México), eBird Argentina, eBird Caribbean, eBird Centroamérica, eBird Chile, eBird Perú, y eBird Puerto Rico).

Si no tienes claro cómo participar, o deseas saber cómo hacerlo, te ofrecemos un entrenamiento gratis en línea. Esperamos poder inspirarte, y darte algunos consejos simples para tu conteo con tu grupo o individual. También compartiremos información de recursos educacionales gratis acerca de aves para ti y tus participantes. Esperamos que te unas a este esfuerzo planetario. Abajo, haz clic en la fecha y hora que mejor se acomode a tu horario, e ¡inscríbete! Los entrenamientos en línea serán en español y en inglés:

En Español:
9 de mayo a las 7:30 de la tarde
11 de mayo a las 6 de la tarde

En Inglés:
Tuesday, May 9 @ 6:00pm ET
Thursday, May 11 @ 8:00pm ET

Lilly Briggs y algunos de los participantes del taller para educadores Aves de mi Mundo, que  se realizó en Costa Rica. Foto es cortesía de San Vito Bird Club.

¡Educadores en Centroamérica por las aves!

En marzo se realizaron varios talleres en Centroamérica con el objetivo de entrenar a educadores locales acerca del uso del currículo educacional Aves de mi Mundo; una versión actualizada y mejorada del currículo educacional de Detectives de Aves Internacional creado por el programa BirdSleuth, en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell. Durante los talleres, también se dio entrenamiento en detalle para usar los recursos del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, usar binoculares y hacer caminatas en grupo para observar aves y luego reportarlas en las plataformas de eBird.
 
María José Oviedo facilitó talleres en Honduras y en El Salvador, gracias al apoyo de la Universidad Zamorano, el Museo de Historia Natural de El Salvador, la Sociedad Mesoamericana de Biología y Conservación, Capítulo El Salvador. Es la primera vez que se imparte un taller de este tipo en El Salvador. Sus talleres fueron muy bien catalogados por sus participantes, y esperamos que sean una fuente de inspiración para que los educadores participantes ayuden a difundir en su grupos el aprecio por las aves locales, su observación y conservación. Por otra parte, Lilly Briggs también realizó talleres en Nicaragua gracias al apoyo local de Red de Reservas Silvestres Privadas, y en Costa Rica gracias al apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y la organización San Vito Bird Club. Puedes enterarte de más detalles acerca del taller en Costa Rica haciendo clic aquí.
 

El desafío de Nidos Chiflados ya regresó ¡Participa!

¿Has visto algún nido de aves en tu vecindario? Asómate y busca en macetas colgantes, luces del alumbrado público, avisos luminosos, en tu barbacoa, en botas viejas, o bajo los puentes. Parece que a las aves les encanta anidar en lugares sorprendentes.

 
Foto por Daria Sorokina

Envía una foto, video, o dibujo. O puedes escribir un cuento o poema, o crear una bella danza o canción. Cualquier expresión artística que se te ocurra en relación a los nidos, ¡es bienvenida al desafío! No estamos buscando a fotógrafos profesionales, ni escritores famosos. Estamos buscando historias entretenidas y sorprendentes acerca de los nidos.

Premios incluyen binoculares de Celestron, comederos para aves de Pennington, cursos de Bird Academy (en inglés), membrecías al Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, hermosos afiches y mucho más. Entérate de cómo participar en el sitio web de Nidos Chiflados

Animamos a niños y jóvenes a participar de nuestro desafío (déjennos saber si lo son cuando ingresen su ejemplar, ¡pueden ganar premios especiales!).

Participa hoy!

Para aprender más, mira este entretenido video acerca de este desafío.
 
Video de Nidos Chiflados
 

Invita a tus colegas, amigos y familiares a recibir nuestro Boletín de Noticias para Latinoamérica y El Caribe

Si te interesa y agrada recibir nuestro boletín de noticias, puedes invitar a otras personas a recibirlo por correo electrónico ¡Es fácil! El boletín de noticias lo enviamos aproximadamente cada dos meses, y en él destacamos eventos y oportunidades para la comunidad latinoamericana.

“Suscribirse a la lista"
El Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (The Cornell Lab of Ornithology) es una organización de más de 100 años, que se dedica a interpretar y conservar la biodiversidad del planeta por medio de la investigación, la educación, y la ciencia participativa enfocada en las aves. Puedes visitar nuestro sitio web (en inglés) en http://www.birds.cornell.edu.

© 2016. The Cornell Lab of Ornithology tiene todos los derechos reservados.


De alguna manera, tú has tenido contacto con el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (The Cornell Lab of Ornithology); ésta es la razón de por qué estás recibiendo este mensaje.

Puedes contactarnos escribiendo a:

Marta del Campo
159 Sapsucker Woods Rd
Ithaca, NY 14850

Suscríbete a nuestro boletín de noticias en español, o actualiza tu información con nosotros

Cancela tu suscripción a este boletín de noticias






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Marta del Campo · 159 Sapsucker Woods Rd · Ithaca, NY 14850 · USA