Copy
Entérate de noticias y oportunidades del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell. ¡Todos son bien venidos!
Friend on Facebook Follow on Twitter
 

Boletín de Noticias para Latinoamérica y El Caribe en Español

Abril, 2016

¡Gran Día Mundial de Observación de Aves!

Nuestro segundo Gran Día Mundial de observación de aves se realizará el sábado 14 de mayo de 2016. Necesitamos tu AYUDA para hacer de este evento anual, el más grandioso día en la historia para la observación de aves. Deseamos que personas de todas las edades, familias, educadores formales e informales, guías, líderes de grupos de todo tipo, o personas que simplemente deseen unirse a este esfuerzo global, participen en este día de celebración acerca de la diversidad de las aves del planeta. ¡Tus observaciones importan! No tienes que ser un experto en aves para participar y contribuir con tus observaciones. Ayúdanos a documentar las especies de aves del planeta en este “Gran Día” de esfuerzo global. ¡Participa! Nada más necesitas una cuenta de usuario en eBird (es gratis), o alguno de sus afiliados en Latinoamérica (aVerAves, etc), y comparte tus observaciones con nosotros.
 
Si no tienes claro cómo participar, o quisieras saber cómo hacerlo, te ofrecemos un entrenamiento gratis en línea de aproximadamente 45 minutos. Esperamos poder inspirarte y darte algunos consejos simples para tu conteo con tu grupo o individual. También te contaremos acerca de recursos educacionales gratis acerca de aves para ti y tus participantes. Esperamos que te unas a este esfuerzo planetario. Abajo, haz clic en la fecha y hora que mejor se acomode a tu horario, e ¡inscríbete para participar! Los entrenamientos en línea serán completamente en español:
 
- Martes, 10 de mayo de 2016, a las 8:00pm hora del este en Estados Unidos
- Miércoles, 11 de mayo de 2016, a las 8:00pm hora del este en Estados Unidos

La foto es cortesía de Green Jay Mayan Birding Club, organización ganadora de una de nuestras mini-becas 2015 en la Península de Yucantán, México.

Mini-becas para Organizaciones Latinoamericanas y El Caribe

Cada año, invitamos a organizaciones, educadores, y a jóvenes, a postular a nuestras mini-becas para ayudar a financiar eventos creativos que integren la artes, la jardinería, la participación de la comunidad local, y por su puesto la observación de aves y su registro. Esperamos que estos eventos o proyectos comunitarios sean creativos e inspiren a otros a organizar actividades similares en sus comunidades. Este año, pudimos dar 23 mini-becas, de las cuáles, 9 se dieron a organizaciones  latinoaméricanas:
 
Asociación La Casa del Árbol, Perú
Belize Raptor Center, Belice
Ecopil Arte Crea ConCiencia AC, México
Fundación Ecológica Selva Negra, México
Grupo Guardaparques Universitarios/ Fundación Científica Ara Macao, Venezuela
Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa IXLU, Guatemala
Museo Biológico del Instituto Butantan, Brasil
Protección de la Fauna Mexicana AC, México
Sociedad Medioambiente y Fomento del Turismo de Huentelauquén, Chile
 
Nuestro llamado a postular para las mini-becas 2017, se realizará en el otoño de 2016. Mantente atento a nuestros boletines de noticias para saber cuándo postular desde Latinoamérica. Organizaciones trabajando en comunidades de escasos recursos o con limitaciones, se les recomienda postular. No es necesario saber de aves para participar. Las mini-becas son de $100 a $750 dólares. Si deseas saber más acerca de nuestras mini-becas, visita el siguiente enlace haciendo clic aquí: Mini-becas de Celebra las Aves Urbanas.
 

Información en Español para Educadores

El programa de educación de Laboratorio se está enfocando también en desarrollar más recursos y materiales para Latinoamérica.  La página web de BirdSleuth, te dará acceso a oportunidades y materiales para ti y tu comunidad. Allí podrás encontrar información acerca de entrenamientos en línea gratis en español, currículos educacionales para descargar y más, a medida que desarrollemos más actividades y materiales. Esta pestaña está en constante actualización, por lo que te recomiendo chequearla con frecuencia. Para explorar la información, visita el sitio haciendo clic aquí: BirdSleuth, y explora la pestaña a la izquierda en español.

Un maestro observando aves con sus estudiantes en Puerto Viejo de Sarapiquí, Costa Rica.

Información en español del proyecto de Ciencia Participativa de Celebra las Aves Urbanas

Entérate acerca del proyecto de ciencia participativa del Laboratorio, que conecta a personas de todas la edades al aprecio por las aves y su hábitat. Este proyecto se enfoca en apoyar a comunidades de escasos recursos, y que de alguna forma u otra sienten que saben poco o nada de las aves y su entorno natural, incluso en la ciudad. En el sitio web de Celebra las Aves Urbanas encontrarás información acerca de oportunidades para tu comunidad, actividades entretenidas que integran las artes, la creación de espacios verdes, la ciencia participativa, y por su puesto acerca de  aves y su hábitat. Visita este sitio en español haciendo clic aquí: Celebra las Aves Urbanas.

Foto es cortesía de Leaders for the World, Inc. de San Juan, Puerto Rico.

 
El Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (The Cornell Lab of Ornithology) es una organización de más de 100 años, que se dedica a interpretar y conservar la biodiversidad del planeta por medio de la investigación, la educación, y la ciencia participativa enfocada en las aves. Puedes visitar nuestro sitio web (en inglés) en http://www.birds.cornell.edu.

© 2016. The Cornell Lab of Ornithology tiene todos los derechos reservados.


De alguna manera, tú has tenido contacto con el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (The Cornell Lab of Ornithology); ésta es la razón de por qué estás recibiendo este mensaje.

Puedes contactarnos escribiendo a:

Marta del Campo
159 Sapsucker Woods Rd
Ithaca, NY 14850

Subscríbete a nuestro boletín de noticias en español, o actualiza tu información con nosotros

Cancela tu subscripción a este boletín de noticias