Copy
Un mensaje para los padres y tutores del Distrito Escolar de Eugene 4J

Contenido del mensaje:

  • Actualización sobre el regreso al aprendizaje:
    - Cambio en los turnos de los salones de clase de primaria
    - Cambios en las pautas estatales para las escuelas
  • Pruebas gratuitas de detección de COVID-19 el 9 y 16 de enero
  • Nuevos dispositivos purificadores de aire en las escuelas 4J
  • La elección de escuela está abierta para el año escolar 2021-2022
  • ¿Se pregunta sobre el clima? “Días de nieve” este año
  • Ofertas de empleo y próximos eventos

UN MENSAJE DEL SUPERINTENDENTE CYDNEY VANDERCAR

Actualización sobre el regreso al aprendizaje


Queridas familias del distrito 4J:

¡Bienvenidas al 2021! Esperamos que hayan tenido unas tranquilas vacaciones de invierno.

A medida que los estudiantes y el personal regresan al aprendizaje en línea esta semana, queremos brindar una actualización sobre el posible regreso al aprendizaje presencial en el nuevo año:

• Las pautas estatales para las escuelas están cambiando
• Los turnos de los salones de clase de primaria se pueden retrasar
• Qué se puede esperar próximamente


Hacer que los estudiantes regresen a la escuela de manera segura de forma presencial es una gran prioridad para Oregón y el Distrito Escolar 4J de Eugene.

Las tasas de casos de coronavirus siguen siendo altas en el condado de Lane e incluso más altas en el área metropolitana de Eugene en este momento. Continuamos planificando un regreso gradual de los estudiantes a los edificios escolares a partir de febrero o más adelante, cuando mejoren las condiciones de salud pública.


Cambios en las pautas estatales para las escuelas


Durante las vacaciones de invierno, la gobernadora Kate Brown anunció nuevas pautas para el aprendizaje presencial.

La gobernadora Brown ha pedido que los distritos escolares locales continúen tomando decisiones con base en la ciencia, la salud pública y la seguridad y trabajen para reanudar la instrucción presencial en la medida de lo posible. Ese ha sido y seguirá siendo el enfoque del Distrito Escolar 4J de Eugene.

Oregón ha establecido métricas de salud pública que guían el momento en que las escuelas pueden reanudar la enseñanza y el aprendizaje presencial. A partir del 1 de enero, estas métricas se han convertido en recomendaciones de asesoramiento en lugar de restricciones obligatorias. Esto no cancela la guía de salud pública, pero permite que los distritos escolares consideren condiciones de salud más localizadas y estén listos para tomar decisiones locales sobre cuándo es apropiado reabrir para el aprendizaje presencial.

La salud y seguridad de nuestros estudiantes, del personal y de la comunidad es de suma importancia. El Distrito Escolar 4J de Eugene seguirá informándose por medio de los datos y las métricas de salud pública local a fin de determinar el momento en que los estudiantes pueden comenzar a regresar de manera segura al aprendizaje presencial.

Las autoridades estatales de educación y salud proporcionarán más actualizaciones a las métricas de salud pública y una guía para las escuelas el 19 de enero. El distrito está a la espera de esta guía actualizada para tenerla en cuenta en la planificación del momento en que las escuelas puedan reanudar la instrucción presencial.

Se deberá seguir tomando medidas de salud y seguridad, incluido el uso de máscaras faciales, la continuidad de la distancia física y la respuesta ante los brotes de COVID-19 en las escuelas.


Los turnos de los salones de clase de primaria se pueden retrasar


Cuando comience el aprendizaje híbrido, los estudiantes inscritos en la modalidad de aprendizaje híbrido de la misma escuela comenzarán el aprendizaje presencial y en línea cada dos semanas. Los estudiantes inscritos en la modalidad en línea de la misma escuela continuarán con el aprendizaje en casa.

Los estudiantes de primaria en las opciones híbrida y en línea deben agruparse en salones de clase separados para que esto sea posible. La mayoría de los estudiantes en la modalidad híbrida no verán cambios significativos, pero algunos estudiantes tendrán un maestro o grupo de clases diferente.

Los cambios en los salones de clases no se realizarán al comienzo del semestre el 1 de febrero, a menos que el modelo híbrido se implemente a principios de febrero. Las reasignaciones de salones de clase se realizarán poco antes de que los estudiantes regresen a los edificios escolares en el modelo híbrido.

El distrito originalmente esperaba que los cambios en los salones de clase de la escuela primaria se hicieran al comienzo del semestre, incluso si el modelo híbrido comenzaba más tarde debido a las condiciones de salud pública. Esto ha cambiado. En respuesta a sus comentarios, nuestro equipo de datos de estudiantes ha trabajado de manera diligente y creativa para desarrollar una solución que permitirá que este cambio se realice más adelante.

Hacer este cambio en un momento que no sea el cambio de semestre generará dificultades adicionales, pero permitirá que los estudiantes y maestros continúen en sus salones de clase actuales por más tiempo. Gracias de antemano a nuestras familias de primaria por su paciencia y comprensión cuando llegue esta transición.
 

Qué se puede esperar próximamente


Entendemos que muchas familias están ansiosas por que los estudiantes regresen a los edificios escolares lo antes posible. El distrito 4J se compromete a reanudar el aprendizaje presencial cuando sea seguro hacerlo y se apoyará en la guía de nuestros socios expertos estatales y locales para tomar decisiones para nuestra comunidad escolar.

Continuaremos brindando actualizaciones cuando haya novedades que compartir. Estén pendientes de lo siguiente

• Actualizaciones continuas sobre las métricas locales de COVID-19: se publican semanalmente en el sitio web del distrito.
• Actualización después de que el estado publique las pautas modificadas para las escuelas: semana del 19 de enero.
• Notificación de asignación del grupo híbrido del estudiante: antes de que comience el modelo híbrido.
• Notificación de inicio del modelo híbrido: aproximadamente con 2 semanas o más de anticipación.

Gracias por seguir apoyando a sus estudiantes en el aprendizaje a distancia y por seguir los protocolos de salud y seguridad para ayudar a reducir nuestras tasas locales de COVID-19 y hacer posible que los estudiantes regresen al aprendizaje presencial.

Nuestras prioridades siguen siendo la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, del personal y de las familias, junto con el crecimiento académico y el bienestar socioemocional de nuestros estudiantes.

Esta pandemia ha sido un desafío largo y difícil para todos nosotros, pero estamos seguros de que nuestro distrito, lleno de maestros, personal, estudiantes y familias fuertes y dedicados, encontrará un equilibrio apropiado y continuará apoyando las necesidades educativas y de salud. El Distrito Escolar 4J de Eugene seguirá brindando la mejor educación y atención que podamos para todos nuestros estudiantes, ya sea en línea o de forma presencial.

Cydney Vandercar
Superintendente interino
Volver a la actualización de aprendizaje
Métricas locales de COVID-19

Pruebas de detección de COVID-19 a disposición el 9 y 16 de enero

Pruebas gratuitas a disposición de las familias y el personal del distrito 4J

Salud Pública del Condado de Lane ofrecerá a las familias y al personal del distrito 4J pruebas gratuitas de detección de COVID-19 de 9 a.m. a 1 p.m. el 9 y 16 de enero en el Centro de Educación 4J, 200 N. Monroe St. Las pruebas son gratuitas y están a disposición, independientemente del seguro o el estado migratorio.

Prueba gratuita de detección de COVID-19 para la comunidad del distrito 4J
Fecha: Sábado 9 y 16 de enero
Hora: de 9 a.m. a 1 p.m.
Lugar: Centro de Educación 4J, 200 N. Monroe St.
Qué se debe traer: si tiene seguro médico, traiga su tarjeta.

Salud Pública del Condado de Lane se comunicará con cualquier persona que dé positivo en la prueba entre 2 y 3 días después de realizarla. No se contactará a las personas con resultado negativo en la prueba y la agencia no puede proporcionarles la verificación del resultado negativo.

Para obtener más información, llame a Salud Pública del Condado de Lane al (541) 682-4041.

Pruebas gratuitas de detección de COVID-19
Guía sobre COVID-19: después de las pruebas

Nuevos dispositivos de purificación de aire para todos los edificios del distrito 4J

Los sistemas de ventilación mejorados reducen los riesgos de COVID-19

El equipo de instalaciones del distrito 4J ha trabajado arduamente para mejorar y preparar los edificios escolares para un regreso al aprendizaje presencial, incluida la mejora de los sistemas de ventilación a fin de optimizar la calidad del aire interior y reducir los riesgos de COVID-19.

Se están instalando dispositivos purificadores de aire en los sistemas de ventilación de todas las escuelas del distrito 4J para ayudar a neutralizar y eliminar los virus y otras partículas del aire, sin producir subproductos dañinos. Los dispositivos utilizan una tecnología llamada ionización bipolar (BPI) que se utiliza en escuelas, edificios de oficinas, aeropuertos, hospitales y otros edificios comunitarios en todo el mundo.

Los dispositivos de ionización bipolar reducirán los patógenos, alérgenos, los olores, el humo y otras partículas en el aire, lo que crea un ambiente con una calidad del aire interior más saludable para todos nuestros estudiantes y el personal del distrito 4J.

Además, se ha aumentado la ventilación con aire exterior en todas nuestras escuelas. Los edificios del distrito 4J operarán extractores de aire las 24 horas del día, cinco días a la semana, para aumentar los intercambios de aire dentro del edificio. Los sistemas de ventilación programables proporcionarán hasta un 100% de aire exterior cuando la calidad del aire y la temperatura lo permitan.

Actualizaciones del sistema de ventilación

La elección de escuela está abierta para el año escolar 2021-2022

El 31 de enero es el último día para que los residentes del distrito 4J soliciten la participación en la lotería

En el Distrito Escolar 4J de Eugene, las familias pueden elegir su escuela, siempre que haya espacio a disposición. Los estudiantes pueden inscribirse en la escuela de su vecindario o solicitar una escuela diferente. Las loterías determinan el orden en que se aceptan las solicitudes.

Se invita a las familias a explorar la escuela de su vecindario y otras durante el período de elección de escuela. El distrito llevará a cabo sesiones de información sobre la elección de escuela y cada escuela tiene visitas virtuales en vivo con la oportunidad de hacer preguntas.

Las opciones de elección de escuela del distrito 4J incluyen programas de inmersión lingüística en japonés, chino, francés y español, el programa Eugene International High School, así como otras escuelas alternativas y del vecindario.

Reuniones informativas sobre la elección de escuela

Obtenga respuestas sobre el proceso de elección de escuela. Se proporciona interpretación al español.
• Jueves 7 de enero, de 12 a.m. a 1 p.m. • Únase a la reunión de ZoomRSVP o invite a sus amistades
• Martes 12 de enero, de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. Únase a la reunión de ZoomRSVP o invite a sus amistades

Los residentes del distrito 4J deben presentar su solicitud antes del 31 de enero para ser incluidos en la lotería anual de elección de escuela. Las familias que viven fuera del distrito 4J pueden presentar su solicitud más adelante, del 1 al 31 de marzo.

Información sobre la elección de escuela
Horario de visitas virtuales a la escuela

¿Se pregunta sobre el clima?

Sin noticias = sin cambios

El clima invernal puede hacer que las condiciones de los caminos sean peligrosas. Este año, con mayor capacidad de proporcionar instrucción y servicios de forma remota, el distrito escolar podrá continuar con sus operaciones durante las inclemencias del tiempo aún más que en años anteriores.

Si se producen inclemencias del tiempo durante el aprendizaje a distancia, es posible que se cancelen los servicios presenciales, como el servicio de comida y entrega, transporte en autobús, centros de Internet e instrucción presencial limitada, por lo que las escuelas continuarán la instrucción a distancia.

Si se producen inclemencias del tiempo durante el aprendizaje híbrido, en general, no habrá cambios si los autobuses escolares pueden conducir con seguridad en rutas regulares o rutas con nieve. De lo contrario, se cancelarán los servicios presenciales y las escuelas funcionarán con aprendizaje a distancia.

Hay varias formas de saber si hay algún cambio en los días nevados o helados:
Optar por recibir los mensajes de texto de la escuela
• Visitar el sitio web del distrito 4J, www.4j.lane.edu
• Seguir al distrito 4J en las redes sociales: Facebook • Twitter @4Jweather • Twitter @4Jschools
• Sintonizar las estaciones de noticias de radio y televisión locales

Si hay algún cambio debido al clima, se anunciará antes de las 6:30 a.m. Si no hay ningún cambio, NO habrá ningún anuncio. Se alienta a que las familias consideren las condiciones de las carreteras locales y tomen sus propias decisiones basadas en la seguridad.

Información sobre el clima invernal
Aceptación de mensajes de texto

Solicite empleo en el distrito 4J

Maestros: Bilingües de quinto grado (chino)TOSA (Maestros en Asignación Especial) de tecnología de instrucción • Ciencias sociales (inmersión en español)Inmersión lingüística

Especialistas con licencia: Personal de enfermería escolarPsicólogos escolares • Pasante de psicología escolar

Personal clasificado:Entrenador de conductoresElectricistasTécnico en refrigeración de HVACAsistente de educación especialCoordinador de programas voluntarios

Entrenadores: Fútbol soccer • Voleibol • Fútbol

Sustitutos: MaestrosAsistentes educativosConserjesConductores de autobúsPersonal para el servicio de alimentosEspecialistas en soporte tecnológico

Oportunidades de empleo en el distrito 4J

Próximamente en el distrito 4J

1/13 Reunión de la Junta Escolar
1/14 Reunión del Comité de Equidad
1/18 No hay clases: Martin Luther King Jr.
1/29 No hay clases: calificación/entrenamiento
2/3 Reunión de la Junta Escolar
2/11 Reunión del Comité de Equidad
2/17 Reunión de la Junta Escolar
3/3 Reunión de la Junta Escolar
3/11 Reunión del Comité de Equidad
3/17 Reunión de la Junta Escolar
3/19 No hay clases: solo escuela intermedia y secundaria
3/22 al 3/26 No hay clases: vacaciones de primavera

Comentario público a la junta escolar

Más eventos próximos

Me gustaría...

Comunicarme con una esculea
Obtener el calendario escolar
Obtener ayuda con los problemas tecnológicos
Encontrar un cronograma de retiro de comidas
 Obtener información sobre menús y nutrición escolar 
 Donar para apoyar las escuelas locales 
 Suscribirse a las noticias escolares del distrito 4J

Más información
Facebook
Facebook
Instagram
Instagram
Twitter
Twitter
Website
Website

  Eugene School District 4J • 200 N. Monroe St. • Eugene, OR 97402 • USA • www.4j.lane.edu







This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Eugene School District 4J · 200 N. Monroe St. · Eugene, OR 97402 · USA

Email Marketing Powered by Mailchimp