Copy
View this email in your browser

Socially Engaged Art: ¿Pa' Qué Me Invitan?

Facilitado por Xandra Ibarra
Jueves: 8, 15 y 22 de abril, 3:00 p.m. - 4:00 p.m., San Juan AST (12-1pm PST)
Reserva tu espacio: info@betalocal.org
**Nuevo horario**


Mañana jueves, a las 3:00 p.m., iniciamos el Ciclo de (re)lecturas con una sesión de tres días sobre los límites sociales y capacidades del arte social. La lectura y conversación será facilitada por Xandra Ibarra, artista visual con base en Oakland y original de El Paso/Juarez border. 

Los encuentros son virtuales y abiertos a todxs lxs intersadxs en y fuera de Puerto Rico. ¡Quedan espacios! Para reservar un espacio escribir a info@betalocal.org. Libre de costo.

Más información en www.betalocal.org.

Imagen: Xandra Ibarra, The Hook up/Displacement/Bar Hopping/Drama Tour, 2017. Foto por Robbie Sweeny

Programación en línea

Entramados cíclicos: Acciones, mantras y dramaturgias

Taller Virtual de Teatro
2 de mayo al 27 de junio de 2021
Facilitado por Aravind Andanthaya, director de Casa Cruz de la Luna

Un laboratorio virtual que parte de la noción de lo teatral como encuentro de distintos actantes (espectadoras, actores, organismos, objetos) unidas en redes de percepciones/acciones que pueden darse en distintos planos de presencia. Explora cómo estos entramados se expanden e interconectan entornos caseros, urbanos, imaginales, oníricos, digitales, de superficies. El taller combina procesos de meditación y visualización con ejercicios creativos en áreas de actuación telemática, escritura, y la generación de estructuras teatrales.

El taller se reunirá los domingos de de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., con sesiones opcionales los jueves a las 7:00 p.m. Requiere inscripción y es libre de costo.

Para ver más información e inscribirte, visita www.betalocal.org.

Foto de Emmanuel Díaz Miranda

Lo próximo

Otras montañas, las que andan sueltas bajo el agua 

El Ciclo de (re)lecturas del mes de mayo será facilitado por Yina Jiménez Suriel, junto a Johan Mijail y Thaís Espaillat Ureña Suriel. Pronto anunciaremos las fechas. Pendiente a más detalles y al enlace del archivo de lecturas. 
 


  El Caribe empezó en el fuego y continua en el agua.

Si caminas el Caribe por el mar, te darás cuenta que en realidad no existen islas sino una sucesión montañosa entre aguas. Habitamos en laderas y valles de cordilleras submarinas. Muchas de estas formaciones montañosas son volcánicas y se han estado moviendo desde las islas Galápagos hasta engrampar en el centro del continente. No en vano quienes trabajan con la geología hablan de la placa tectónica del Caribe como “un marco de referencia absoluto en términos de movimiento”.

Seguir viviendo y pensando desde el Caribe implica asumir el movimiento como parte intrínseca de la cotidianidad de todo ser vivo que anda por estas aguas y tierras. El movimiento como una estrategia frente al orden de lo estable que plantea el colonialismo y neocolonialismo y sus lógicas heteronormativas de pensar la vida en el planeta.

Este ciclo de lecturas pretenden contribuir a reencontrarnos con lo que se mueve, procesos de ritmos lentos que gestionan el presente sobre la imaginación de futuros en relación.

Imagen: Nadia Huggins Below the surface, Circa No Future 2019

  
Instagram
Facebook
Website
Twitter
YouTube






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Beta-Local, Inc. · 52 Calle Barbosa · Esquina calle Sol · San Juan, PR 00901 · USA

Email Marketing Powered by Mailchimp