Copy
Tamaulipas, Guerrero y    
 
Quintana Roo: obra pionera

Tamaulipas
En febrero  recibimos un correo electrónico de Azucena, de Tamaulipas, donde hablaba de su interés por conocer más del ministerio estudiantil. Después de varias  llamadas, donde pude explicarle más sobre COMPA y aclarar dudas, finalmente ella junto a un grupo de 11 participantes asistieron al campamento nacional, de donde salieron muy animados. El grupo de COMPA Nuevo León, al escuchar de la noticia y la necesidad económica de los estudiantes de Tamaulipas para venir al campamento en Querétaro, reunieron una ofrenda para apoyarlos. Fue un lindo gesto de generosidad y compañerismo. Azucena nos comentaba la gran necesidad que hay entre los estudiantes, en especial en Matamoros, donde ellos radican, y su deseo de llevar el evangelio a las universidades de esta ciudad. Oremos por esto que recién comienza, que pueda crecer y dar fruto para la Gloria de Dios.
Mary Olguín, Asesora Regional Centro-Norte 
Guerrero
L
a primera vez que asistí a un campamento de COMPA fue en abril de 2015, en el regional que se hizo en Santiago Nuevo León. Era al primer campamento que asistía, y me sorprendí mucho de ver que hay muchos jóvenes de distintas partes del país que buscan un mismo fin: ganar a la Universidad. Fue un ambiente diferente, se sentía la armonía, el compañerismo, la amistad y sin duda tuve una gran experiencia, una de las mejores de mi vida.

Regresando del campamento regional al que asistí, tuve una gran necesidad de contarle a mis pastores. En la iglesia somos un grupo muy pequeño de jóvenes y estaba un tanto disperso, así que con la idea de llevarlos a todos al campamento nacional y que ellos pudieran experimentar lo que yo, comenzamos a integrar al grupo en reuniones de jóvenes, servicio a la comunidad, entre otras actividades. De esta forma comenzamos a trabajar también para recaudar fondos y poder asistir al campamento nacional, lo hicimos arduamente, oramos mucho para que todo saliera muy bien y pudimos ver la respuesta inmediata de Dios.

Ahora nuestro principal reto es poder capacitarnos para la obra, los jóvenes de la iglesia local están muy motivados; sin embargo estamos orando a Dios para que sea Él quien nos capacite, rompa toda barrera de inseguridad y nos dirija. Otro reto es poder contagiar a nuestros amigos la visión de COMPA, que podamos trabajar para ganar nuestra Universidad.

 
"8 cangrejitos playeros" 
Nuestro primer día en el nacional fue muy malo en cuestiones de clima: no sabíamos que estaríamos a ¡2 grados!, no llevábamos suficientes cobijas ni suéteres, porque resulta que días antes me había encargado de decirle a los muchachos que llevaran lo necesario para no exceder el peso de la camioneta y fui muy claro en decirles: "vamos a un campamento, no a una pasarela, lleven lo indispensable", creo que me hicieron caso y al llegar estábamos atrapados en la camioneta, juntos sin querer salir. En la noche fue peor, temblábamos de frío; ¿pueden imaginarse a 8 cangrejitos playeros acostumbrados a un calor de 35ºC, en un lugar donde la temperatura era de sólo 2ºC?. La bondad de Dios se hizo presente, puesto que al siguiente día el clima mejoró y al final ¡no queríamos irnos!

Oración y agradecimiento
Oramos para cumplir nuestros retos, que Dios rompa las barreras y que se abran los medios para poder llegar  a nuestros compañeros de escuela y amigos. También pedimos que las puertas de las iglesias sean abiertas con los pastores y sus líderes de jóvenes para poder transmitir esta visión. Agradezco a Dios, porque nada es casualidad, porque Él tiene sus tiempos, porque pudimos conocer COMPA y quedamos tocados de la obra tan maravillosa que se hace por ganar almas para Dios, en segundo lugar agradecemos a todos los compas que siempre están al pendiente de nosotros, desde el campamento hasta ahora.
Miguel Carmen, Acapulco Guerrero 
Quintana Roo
Soy Valentyna y tengo 11 años viviendo en Cancún.  En abril, de una manera milagrosa, Dios hizo posible para mí, mi esposo, y una estudiante asistir al Campamento Nacional COMPA 2016.  Lo recibí como una respuesta a mi oración después de muchos años. Yo nací y crecí en Ucrania y ahí formé parte y fui colaboradora de IFES.  
Ahora Dios nos está dando oportunidades de tener contacto con varios estudiantes universitarios a través del trabajo de mi esposo Rafael, quien es profesor de inglés en la Universidad Tecnológica (UT) y director de coros en la UT y CBTIS. Comenzamos un estudio bíblico en la casa, y esperamos que los estudiantes puedan seguir participando y primeramente conocer a Cristo como su Señor, aprender a amar Su Palabra, y también convertirse en líderes estudiantiles para llevar el Evangelio a sus universidades. Por ahora tenemos  a 3 estudiantes de la UT, uno de la Universidad Politécnica, uno de La Salle, y dos de la prepa CBTIS, futuros universitarios.  No hay grupos cristianos en las universidades en Cancún, y nuestro deseo es que Dios, con apoyo de COMPA, haga crecer este ministerio. Cancún es una ciudad muy bonita, pero también muy difícil para el Evangelio. Oren por favor por este grupo, ya que el ministerio no se hace solo, sino en comunidad.
Valentyna Guzychenco, Cancún Quintana Roo
Próximos eventos:




 
DAR
¡Gracias por tu apoyo!
Si quieres apoyar a algún Estado o si te interesa recibir más información puedes escribirnos a: teresa@compa.mx
Tus oraciones y donativos son muy importantes para nosotros, nos permite llegar a más campus universitarios y alcanzar a más estudiantes.
Para conocer las formas de donar visita: compa.org.mx/involucrate
Comparte
Envía a un amigo
compa.ac
síguenos
compa.org.mx
Copyright © 2016 Compañerismo Estudiantil AC.
dar de baja la suscripción    actualizar preferencias de suscripción