Copy
Un paseo a través del "Camino Bíblico"  
"Camino Bíblico" fue una exposición de arte interactiva. El contenido se basó en Filipenses y Daniel, que fueron los libros bíblicos que se expusieron en las conferencias durante la Asamblea Mundial. Esta idea fue propuesta por una asesora de África francófona, coordinada por una asesora guatemalteca, y ejecutada por un gran equipo de asesores y estudiantes de México y latinoamérica.

"Camino Bíblico" consistió de ocho estaciones colocadas a manera de museo que presentaban, a través del arte, el contenido de cada uno de los pasajes bíblicos
El recorrido comenzaba con la “sala IFES”, con fotografías de estudiantes de diversos países, y la invitación a tomarse una foto con ese fondo, pues todos somos parte de lo que Dios hace a través de IFES. También había un gran mapa donde cada participante trazaba su viaje de su país a México, colocando su nombre y huella.

Después, el visitante se topaba con cadenas, grilletes y rejas, que hacían recordar las prisiones del apóstol Pablo. En esta estación, se invitaba al visitante a plasmar en una pintura lo que Dios ha hecho en su vida en medio del sufrimiento.
Más adelante había una gran estructura metálica atravesada por ligas de colores, y la invitación a cruzar de un extremo a otro por entre las ligas. Esta estación representaba el desafío de los jóvenes en Daniel 1 de vivir bajo la presión cultural de Babilonia sin perder su identidad como pueblo de Dios. De manera similar ocurría en cada una de las estaciones. 

La interacción buscó involucrar las diversas disciplinas artísticas, como pintura, música, video, escultura, collage. Hubo muy buena respuesta, pues cada día asistieron estudiantes y asesores de diversos países, y pasaron un buen tiempo meditando y observando la exposición. Pudimos ver que se logró llevar a las personas a una reflexión profunda.

Ve más fotos del Camino Bíblico.
Benjamín Hernández, asesor local, COMPA D.F. zona Sur
La Asamblea Mundial, una realidad mundial:
Presenciar la reunión de esa gran cantidad de personas provenientes de tantos países, todos hablando en su idioma del mismo Rey y Salvador; bailando y cantando alabanzas en sus propios idiomas y aún en otros, fue como estar en un pequeño adelanto del cielo. Escuchar sobre la transformación de los hermanos que fueron alcanzados al otro lado del planeta me confirma que el Evangelio de Jesucristo no es una moda pasajera sino una realidad de alcance mundial. Esto a su vez me comprometió a darme cuenta de dos cosas: la soberanía de Dios para cumplir sus propósitos y que uno como profesionista y/o estudiante puede hacer mucho más en servicio y amor para que escuchen y confíen su vida en Jesús.

Tuve la oportunidad de servir en el auditorio principal, ocupándome de organizar a los ujieres y grupo de apoyo para atender a los asistentes, cuidar de su seguridad y brindarles una cálida recepción por la mañana y los mejores deseos al terminar el día para ir a descansar. Fue un deleite ver los colores de sus vestimentas, escuchar los idiomas y observar la unanimidad de la comunidad para orar y reconocer la obra de nuestro Señor a través de IFES. Regresé a mi vida cotidiana con el reto renovado de continuar con la misión en mi trabajo buscando aplicar ideas innovadoras que nos transmitieron otros movimientos estudiantiles para compartir el Evangelio.
Josué Gutiérrez, COMPA Querétaro. Miembro del Comité Nacional

 
La Asamblea, una prueba de carácter, servicio y fidelidad a Dios
La Asamblea Mundial fue un evento que implicó la movilización de un gran número de voluntarios, estudiantes, profesionales y obreros de Compa, para recibir a la comunidad de fe que se reparte alrededor del mundo. Fue  dar un gran abrazo a IFES en medio de una diversidad de idiomas, colores, profesiones, ideas, emociones y cultura.

La logística del evento que realicé junto con mi amiga y hermana Ángeles Bejarano, fue lo más extremadamente desgastante, pero nos animaba el servir a los demás en todo tiempo. Vi tras el telón cómo se iban armando paso a paso los espacios para la oración, los grupos pequeños, el auditorio, los salones para seminarios, el auditorio, el hotel, el comedor etc., y cómo iban ¡tomando vida! Creo personalmente que este evento fue una prueba de carácter, de servicio y de fidelidad a Dios. Doy muchas gracias por el equipo de logística, ya que en su mayoría respondió con un corazón y cuerpo dispuesto.

Personalmente asistí con sentimientos encontrados, donde Dios murmuraba en mi oído, “Entra en el gozo de tu Señor y deja sobre mí tus cargas y penas”. Al final de la Asamblea una persona del hotel recibió a Cristo por el testimonio de miles y el evangelio compartido de un egresado de compa, eso para mí fue suficiente. Sin hablar un segundo idioma, sin mantener una plática de más de 3 minutos con la misma persona, y estar en constante ajetreo,  con todo, ¡Alabé al Señor por su gran Misericordia y Poder en el Mundo! 
Danely Barreto, asesora local COMPA Toluca
 
DAR
¿HAS SIDO BENEFICIADO POR EL MINISTERIO DE COMPA?
Haz una donación o comprométete a donar regularmente y ayúdanos así a llegar a más campus universitarios y alcanzar a más estudiantes.

 
Haz tu donativo en BANAMEXCuenta: 0979-25145
CLABE: 0025 8009 7900 2514 51
A nombre de: Compañerismo Estudiantil, A.C.
Confirma tu donativo a: 
oficina@compa.mx
 
Para donar desde el extranjero: http://ifesworld.org/es/ofrendar
Selecciona: “ministerio estudiantil en una región o país especifico”
“México”.
Escríbenos si tienes dudas o para confirmar tu donativo.
Más testimonios
Día Mundial del Estudiante en México
Compa en Zacatecas
Compa en Cd. Juárez
Próximos eventos
Share
Forward
compa.ac
compa_ac
compa.org.mx
Copyright © 2015 Compañerismo Estudiantil AC.
dar de baja la suscripción    actualizar preferencias de suscripción