Copy
Ver correo en tu navegador
Hola queridos amigos:
Queremos compartir con ustedes lo que el verano significó para muchos estudiantes y sus comunidades, cuando ellos decidieron vivir su fe de una manera práctica, ofreciendo su tiempo, recursos y trabajo, para servir a otros. 
Conexión estudiantil - Global Project
Con varios meses de anticipación, comenzó la planeación de este proyecto para servir a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Un grupo de 18 estudiantes y asesores de COMPA e Intervarsity prepararon un curso intensivo de conversación de inglés. No fue fácil, pero después de tocar algunas puertas sin recibir apoyo, fueron los mismos estudiantes quienes promovieron el proyecto en las instalaciones: la Federación de Estudiantes de la UAQ consiguió los espacios para que el curso se llevara a cabo, al considerarlo relevante para la comunidad estudiantil. 
Del 20 de junio al 8 de julio, los estudiantes y asesores experimentaron cómo Dios cambiaba toda su estrategia y planes de tanto tiempo, pero sin duda, ¡para obtener mejores resultados! Alrededor de 25 estudiantes se inscribieron al curso, recibieron enseñanza del idioma inglés y también escucharon del Dios verdadero que transforma vidas. 
Después de las clases, la comida juntos ayudó a profundizar la relación de amistad con los estudiantes, quienes se sintieron cautivados a asistir también a charlas posteriores con temas como la amistad y el éxito desde la perspectiva bíblica. 

       
"Lo mejor para mí fue ver a Dios actuar: COMPA e Intervarsity conformaron un grupo con mucha integración que mostró una actitud de servicio y humildad, mucho amor y amistad. También Dios animó a los estudiantes involucrados en el proyecto a tener más compromiso con la misión".
"Vimos que a los estudiantes de la UAQ, realmente les encantó el proyecto, nos preguntaron si lo haríamos de nuevo, nos dijeron: 'Nos gustaría que lo hicieran, porque nosotros queremos recomendar esto a nuestros amigos'". Mónica Rivera, asesora local

"Fueron 3 semanas en las que, el practicar y aprender inglés se convirtieron en algo secundario, y el amor, servicio y entrega pasaron a ser las mayores enseñanzas. Al terminar el proyecto, terminamos bendecidos, retados y motivados. Aprendí a amar de una manera sencilla, sincera y desinteresada a los jóvenes de mi universidad. Este semestre, comenzamos una célula en mi facultad y mi mayor anhelo es poder, con actos pequeños de amor, acercarles a Cristo, así como los chicos de Intervasity hicieron con los alumnos del curso de inglés".  
Ashanti Rivera, líder de célula en la UAQ.  
Viaje Misionero Tabasco 2016:
La misión de Jesús a través del servicio

El viaje misionero en Tabasco, se ha llevado a cabo los últimos 21 años. Damos gracias a Dios porque este año fue posible para el movimiento estudiantil servir a la comunidad de Monte de Oro, Huimanguillo. Este proyecto de servicio ya es bien conocido por los estudiantes quienes colaboran con gusto en la planeación hasta con 3 meses de anticipación.  Con el apoyo de la iglesia y de toda la gente que dispone su corazón a donar dinero y en especie, un grupo de 30 estudiantes  y profesionistas se trasladaron a Huimanguillo para atender a los niños, montar un bazar, dar servicios como: atención médica, farmacia, peluquería y dentista. La tarde de payasitos, es una muestra del esfuerzo de los estudiantes por llegar al corazón de los niños.
Entre otras actividades, la entrega de despensas, a familias que la iglesia propone, y principalmente el tiempo de evangelización, ayudó a estrechar la relación con los pobladores de esta comunidad.

Este proyecto ayuda a los estudiantes a conectar su fe con las necesidades de su entorno, también los egresados tienen la oportunidad de poner su profesión al servicio del reino de Dios.  Oramos para que este tipo de proyectos se repliquen y cada año un grupo como este pueda ser sal y luz en una nueva comunidad. 

"Me alegró mucho ver como algunos profesionistas que recién conocieron de COMPA, participaron en el proyecto y fueron conmovidos por lo que Dios está haciendo".

Herson Manrique, asesor local en Tabasco









Ayudar a las personas, verlos sonreír y compartir de Jesús en una comunidad de escasos recursos fue reconfortante. Dar una ayuda física me recuerda que Jesús nos llama a compartir no sólo en palabra sino en obras. Servir es una bendición, no sólo es un proceso de organización, también es confiar en que Dios provee los recursos. Un desafío fue dormir en el suelo, fuera de casa, sin una cama cómoda; la temperatura en el Sur de México es alta y dormir sin aire acondicionado o ventilador es algo que te confronta con la realidad de muchas personas y te ayuda a tener empatía con ellos.
Por favor, oren para que Dios siga tocando nuestros corazones y de los estudiantes por venir a seguir realizando el proyecto. También apóyennos orando por el proyecto “Tierras Fronterizas” dirigido hacia los migrantes, en Tenosique Tabasco, próximo a realizarse.

David Gustavo Hernández Martínez, estudiante de la UJAT



¡Gracias por tu apoyo!
Tus oraciones y donativos son muy importantes para nosotros, nos permite llegar a más campus universitarios y alcanzar a más estudiantes.
Si quieres apoyar a algún Estado o si te interesa recibir más información puedes escribirnos a:
teresa@compa.mx
Para conocer las formas de donar visita: compa.org.mx/involucrate


Desde la Oficina Nacional
Compa en Oaxaca y Chiapas 
Compa en Guanajuato
Obra Pionera: Tamaulipas...
Compa en Durango
Compa en Campeche
Compa en Sonora
 


15 a 18 septiembre  Campamento de profesionistas
21 de octubre  Día mundial del estudiante
Comparte
Envía a un amigo
compa.ac
síguenos
compa.org.mx
Copyright © 2016 Compañerismo Estudiantil A.C.
dar de baja la suscripción    actualizar preferencias de suscripción