Copy
 
Queridos amigos: 
Estamos a sólo 66 días de recibir a nuestros hermanos de la IFES, ¡más de 166 países representados! Queremos contarte más sobre el programa que se llevará a cabo.
 

Ingredientes inspiradores del programa en la Asamblea Mundial:
los testimonios y los seminarios.
 
Los testimonios e historias en la Asamblea Mundial formarán parte del programa en las plenarias de las mañanas así como de las noches.
 
Recordando que en las sesiones matutinas estaremos abordando la Escritura desde los libros de Daniel y Filipenses, los testimonios e historias, estarán enmarcados por relatos de la obra de Dios en las universidades del mundo. El momento de escuchar los testimonios, será un tiempo conmovedor, seremos testigos de  la obra que  Dios está haciendo de formas insospechadas  en todas las naciones  de la tierra. Escucharemos a los estudiantes y obreros que están siendo los actores principales en esta historia que Dios mismo escribe, y sin duda, nos gozaremos en la fidelidad, la gracia y el amor de nuestro Señor.

En las mañanas escucharemos historias de movimientos que se están afiliando a la IFES, un estudiante de COMPA tendrá la oportunidad de compartir su testimonio. Así también, tendremos la oportunidad de escuchar historias del costo de vivir como  estudiante cristiano en algunos países, cómo la unidad en el cuerpo de Cristo es importante, historias que relatan motivos de alabanza y gratitud. Por favor, oren por la selección de quienes compartirán sus testimonios e historias, que puedan comunicar la gracia y el favor de Cristo.
 
Por las noches, estaremos abordando el tema "Misión a la Universidad", los testimonios girarán en torno a cómo una célula ha impactado la universidad, la iglesia y la sociedad; escucharemos el testimonio de un estudiante que se haya convertido a través de un grupo en su escuela, una historia de cómo se puede ser cristiano en medio de una universidad materialista y secular, y un profesor cristiano nos compartirá cómo es vivir la fe cristiana desde la academia. Algo extra será el escuchar a un donador que ofrenda al movimiento estudiantil, nos platicará qué le lleva a ser generoso y por qué ofrenda para que el Evangelio avance en las universidades del mundo.
 
El escuchar testimonios no se resumirá a la plataforma, creemos que en los grupos pequeños, en los dormitorios, en las comidas, en los espacios informales, los delegados compartirán la obra maravillosa de Cristo en sus vidas y contextos y que así inspirarán a quienes les escuchen.
 
Los seminarios, es otro ingrediente importante del programa de la Asamblea Mundial. Dichos seminarios, llevan el objetivo de que cada movimiento de IFES comparta sus mejores prácticas en la misión a la Universidad, que sea un espacio de diálogo  sobre la necesidad en la Universidad y que se hablen los temas de la visión de Piedras Vivas de IFES. Los temas serán: creatividad en la misión estudiantil, visión Piedras vivas y temas relevantes para los estudiantes. Dichos seminarios serán impartidos por obreros y estudiantes de todo el mundo.
 
Estos espacios han sido creados para animarnos mutuamente viendo las maravillas que Dios está haciendo en el mundo.
 Ana Miriam Peralta. Asesora Región Centro-Sur.
Equipo de programa de la Asamblea Mundial

 
Los obreros y la Asamblea Mundial
El Encuentro Nacional de Asesores (ENA), es un espacio para integrar y capacitar a los asesores de COMPA. En estos eventos uno encuentra pastoreo, ánimo y guía a través de diálogos con otros colegas; descanso, charlas llenas de amor y exhortación. En lo personal me encanta asistir a estos espacios, porque se experimenta el aprecio y el amor que nos tienen.

El ENA se llevó a cabo del 30 de abril al 3 de mayo en Oaxtepec Morelos, donde se realizará la Asamblea Mundial. Nos acompañó Martin Haizmann, de Alemania (Director de programa de la Asamblea Mundial),  para compartirnos unas charlas sobre el libro de Daniel y también para tener tiempos de trabajo sobre la asamblea. Dios usó la vida de Martin para animarnos a seguir confiando en la soberanía de Dios por sobre todo gobierno,  historia, maldad, tiempo y culturas de este mundo. Me sorprendió la manera en como Martin interpretaba la realidad desde las Escrituras. No solo se preocupaba por una exposición clara de la Escritura, sino en compartir un mensaje profético. Nos invitaba a ver la realidad desde el futuro (revelado por Dios) y desde la perspectiva de Dios  para así poder comprender la realidad y no nos dejemos llevar por los mismos impulsos que dominan al mundo (la necesidad de poder, adoración, perfección física, etc.)


Otra de las cosas que me gustó en el ENA, fue platicar y escuchar cómo ha sido la formación teológica de mis amigos y cómo va la obra en sus Estados. Siempre anima escuchar y hablar de nuestras luchas y victorias.

En cuanto al trabajo para la asamblea, se organizaron 3 grandes áreas del trabajo logístico, y cada uno de los obreros se integró a algún equipo, dedicando sus talentos para poder avanzar en la organización de la Asamblea Mundial. Martin nos ilustró la asamblea como una gran fiesta de muchos colores y sensaciones, sin duda será un tiempo inolvidable.
Samuel Rodríguez. Asesor local en Guadalajara
                           ¿Cómo ayudar?                           

Aquí hay algunas maneras de colaborar: "Caminando hacia la Asamblea Mundial"
Encuentra la información completa en el  boletín sobre la A. M. 2015
compa.ac
compa_ac
compa.org.mx
Share
Forward
Copyright © 2015 Compañerismo Estudiantil A.C.