Copy
19 de octubre: Día Mundial Contra el Cáncer de mama
Ver este e-mail en el navegador
Hoy es un buen día para reenviar el vídeo de la autoexploración a aquellas mujeres de tu entorno que creas pueden beneficiarse de ello. 
En los países occidentales, el cáncer de mama es actualmente el cáncer más frecuente en las mujeres. Las revisiones periódicas y la detección temprana siguen siendo la mejor medicina. 
¿Quieres saber más?
Reunión de expertos 

20.000 oncólogos asisten al congreso

Los avances en el tratamiento y curación del cáncer son constantes. Los expertos vislumbran un futuro cada vez más cercano en el que conseguiremos vencer el cáncer de mama, o en su defecto, cronificarlo. 

Esta es sin duda una de las conclusiones más esperanzadoras de entre los múltiples protocolos consensuados la pasada semana en Copenhaguen durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO). 
Programa desde aquí tu cita online
Web
Web
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Google +
Google +
Dra. Teresa Gómez

Detección temprana

Se estima que 1 de cada 10 mujeres europeas será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida, y de ellas, 1 de cada 4 serán menores de 50 años. 

Si bien es cierto que los avances en la lucha contra la enfermedad son tangibles a diario, no es menos cierto que la detección temprana sigue siendo la mejor medicina. 

De nuevo debemos insistir a nuestras pacientes para que realicen la 
autoexploración mamaria quincenalmente tal como mostramos en el vídeo, a la vez que insistimos en la importancia de efectuar una revisión ginecológica anual. 
Dr. Javier Del Pozo

Información en Internet

Pocas son ya las mujeres que acuden a vernos sin antes haber consultado en Internet alguna duda o sospecha sobre su salud. Si ello ya es importante cuando se trata de patologías benignas, en el caso del cáncer, sabemos, y recomendamos, que la paciente y su entorno se informen sobre ello, pero es fundamental que las fuentes  sean fiables y contrastadas. 

Por ello, una vez más, aconsejaríamos a aquellas mujeres que han sido diagnosticadas con un cáncer de mama, que consulten la Guía para pacientes con cáncer de mama editada por la ESMO.
Copyright © 2016 Clínica Ginecológica Dr. Del Pozo - Dra. Gómez, Centro Médico Teknon, All rights reserved.


Nuestra dirección:
Clínica Ginecológica Dr. Del Pozo - Dra. Gómez,
Centro Médico Teknon - Grupo Quirónsalud
C/ Marquesa de Villalonga, 12
Barcelona, Barcelona 08022
Spain


ruego me eliminen de su lista   configurar preferencias