LIMA, ABRIL 2011

Boletín creado para promover a autores peruanos de literatura de fantasía.  Están bienvenidos todos ustedes a colaborar con información, a desuscribirse si no les interesa y de recomendar el boletín a quienes crean que le podría interesar.



NO DEJEN DE FALTAR


Del 13 al 16 de abril se llevará a cabo en varios locales de la capital el Festival Eñe América.  Infórmense más sobre el programa en este enlace.


CRÓNICA

Hacía tiempo que no escribía esta clase de posts, en los que enumero y comento las menciones que recibe mi novela El Heraldo en la Barca en los medios. En esta ocasión, tres menciones en tres medios distintos.  Uno es una reseña bien pajita.




RESEÑA

En el blog Pescador de Luz han colgado un post acerca del libro Solo un punto del escritor peruano Julio Meza Díaz.  Le asignan a la novela los elogios de contar con una descripción ágil y ajustada, narrada con una lejanía discrtea, cómplice y cruel.




EVENTO
 
En la página web de La República cuelgan una muy buena entrevista que le hicieron a Chiqui, la mente criminal detrás del evento LimaComics2011.  Fue hecha antes del evento mismo y se puede ver tranquilamente su optimismo.  Y viendo cómo funcionó todo, parece que le rindió el optimismo.

 




RESEÑA

En la prágina web Prospectiva cuelgan una crítica a la novela Tan cerca de la vida de Santiago Roncagliolo.  Comenta que tiene la misma estructura de la película Lost in translation y que el elemento adicional de ciencia ficción responde a una moda.  Uy, pero el autor anda negando a gritos que su novela sea de ciencia ficción.  Ni modo.




RESEÑA

En el website La Casa del Jarjacha cuelgan una muy amena nota sobre la novela peruana de terror Rosa Cuchillo, de Oscar Colchado Rubio.  Este libro recibió el premio nacional de novela en el año 1996.  Inicia hablando de la apariencia de la predominancia de la literatura realista en el Perú.