LIMA, NOVIEMBRE 2010

Si estás recibiendo este asunto por primera vez, te explico.  Hace unas semanas fui a un evento y caí en cuenta de que -en contra a lo que yo creía- sí hay autores peruanos de fantasía contemporáneos, que el círculo formal de crítica literario no los menciona y que algo hay que hacer.  Con la intención de hacer algo al respecto he comenzado a mandar este newsletter, el cual se replicará en mi blog.  Son bienvenidos a salirse si no les interesa usando el link al final del mail.  Pero si quieren ayudar, pásense contactos y data.


Aprovechemos para anunciar que a finales de noviembre se supone que estaría saliendo a la venta la reimpresión de mi novela El heraldo en el muelle.  Pronto disponible en algunas librerias.


MAPA

Aparentemente al autor de la novela peruana de terror El Catalizador, Augusto Murillo, le recomendaron que mantuviera el interés en su obra a través de posts en su blog.  El 27 de octubre ha colgado el mapa de Edengard, que es la locación en la cual transcurre su novela. 




ENTREVISTA

Carlos Calderón Fajardo, un escritor puneño, ha publicado su segunda novela protagonizada por Sarah Ellen, La novia de Corinto.  El blog Cuervo sobre Palas lo ha entrevistado sobre el lanzamiento de esta nueva obra, así como de la reimpresión de su obra anterior -también protagonizada por Sarah Ellen-, El viaje interminable.  Hablan además de la literatura gótica en general y de un proyecto literario bien ambicioso que tuvieron él y otros escritores peruanos.
 


ENTREVISTA

Santiago Roncagliolo ha publicado una novela que puede enmarcarse dentro del ámbito de la ciencia ficción, Tan cerca de la vidaEl blog Letra Capital lo entrevistó con respecto a la experiencia de escribirla.  Aunque claro, él dice que su novela no es de ciencia ficción, sino una historia de amor y un thriller. 
 


CRONICA

La revista Clemente tiene una versión digital en este blog.  La semana pasada publicó una crónica del coloquio de literatura de fantasía organizado por el CELACP.  Es un buen recuento de las exposiciones y de las charlas que se dieron.  Extraigo esta cita, por la cual en parte soy culpable: "por ahí hasta se habló de Isabel Allende, Vargas Llosa y Corín Tellado. En serio".


CRITICA

La verdad no tengo claro si el libro de Gustavo Faverón puede ser considerado de fantasía, de misterio o de terror.  Me refiero a El anticuario.  Así que de todas maneras coloco aquí el link a este post del blog Letra Capital, en el que recopilan los comentarios de algunos críticos sobre este libro.  Entre ellos: Alonso Cueto e Ivan Thays.