LIMA, ENERO 2011

Boletín creado para promover a autores peruanos de literatura de fantasía.  Están bienvenidos todos ustedes a colaborar con información, a desuscribirse si no les interesa y de recomendar el boletín a quienes crean que le podría interesar.



Y AHORA EN FACEBOOK


Este boletín ahora tiene página de Facebook. ¡Hazte fan ahora!


ENTREVISTA

Danae de la mancha de La Mula tuvo la gentil amabilidad de entrevistarme para su blog Veritápolis.  El tema es mi novela El heraldo en la barca y en cierta medida la situación de la literatura de fantasía en el Perú.  Es una entrevista un poquito larga -de siete minutos-, pero abordamos distintos temas. 




CONTENIDO

Durante el 2010 el amigo Elton Honores sacó el libro Mundos imposibles, sobre el fenómeno de la literatura de fantasía en el Perú.  Y a inicios del 2011 sacó en su blog Iluminaciones un post con el listado completo del contenido de esta publicación, así como una referencia de las librerías en las que lo puedes encontrar. 




RECUENTO

En el blog de Bisagra Editores se hace el ejercicio de repasar lo mejor de lo publicado en el Perú durante el año que se nos fue.  Entre los destacados se encuentran Tan cerca de la vida de Santiago Roncagliolo, Alma alga de Karina Pacheco y Seres mágicos del Perú de Sanjinez.
 




ENTREVISTA

El fenómeno de las películas de terror de presupuesto mediano hechas en el interior de país es algo que a mí me parece interesantísimo como fenómeno.  Pues bien, en el blog CineEncuentro han colgado una entrevista al director de la película El último guerrero chanka, que es medio de fantasía, medio de terror.  Incluye un trailer del film en cuestión. 




PRESENTACIÓN

En la página de la revista peruana de literatura Tinta Expresa han colgado un artículo bastante bueno sobre la diferencia entre lo mágico, lo maravilloso y lo milagroso en la literatura.  Pasa por definir los límites del horror, la fantasía y el terror.  Bastante interesante y quizás hasta útil.