LIMA, NOVIEMBRE 2010

A ver si así nos ayudamos, autores peruanos de fantasía, donde quiera que estemos.  Que resultó que no éramos pocos.  Son bienvenidos a salirse si no les interesa usando el link al final del mail.  Pero si quieren ayudar, pásense contactos y data.


Este boletín llega a ustedes gracias a:


PRESENTACIÓN:
Martes 7 de diciembre a las 7.30 pm
En La Noche de Barranco


ENTREVISTA

En la edición del domingo 14 de noviembre de El Comercio se publicó una entrevista a los autores del libro infantil En forma de palabras.  Es la historia de Mario, un niño que ve los objetos -como lo dice el título- con la forma de las palabras que conforman sus nombres.  La escritora Micaela Chirif y el ilustrador Gabriel Alayza explican algo sobre la dinámica del libro.



PRESENTACIÓN

Durante la Feria del Libro Ricardo Palma se hizo el lanzamiento del libro Íñigo y la serpiente multicolor de Alexandra Bonnet.  En este enlace podrán ver su sección oficial dentro del site de Ediciones SM, la editorial que lo ha publicado.  Es la historia de un niño que vive en la Amazonía peruana y tiene que defender a su aldea de una máquinas que vienen a amenazar su estilo de vida. 
 



COMENTARIO

El blog Iluminaciones del amigo Elton Honores le dedica un post a la novela de fantasía El camino de los Aegeti.  Lo enmarca dentro de una tendencia que Elton vislumbra de autores peruanos a aspirar a irrumpir en el mundo literario a través de obras de fantasía, antes que las típicas obras de corte realista.  Entre los otros ejemplos que menciona están El cristal de Vuhrán de Ivan Bolaños y El heraldo en el muelle de su servidor.
 


COMENTARIO

Gracias al blog Ciencia Ficción Perú me entero de la existencia de esta novela peruana, Los salvadores de Quispichix. Su autor es Amador Caballero y su editorial Casatomada.  El post de este blog sobre esta obra es más bien una alabanza a la ocupación de la ciencia ficción que otra cosa, pero cumple en presentar la novela y en resaltarla como un buen producto.

CRÓNICA

En mi blog Economía de los Mil Demonios he colgado un post con algunas notas sobre el proceso final de la edición de la última versión de mi novela próxima a ser publicada, El heraldo en la barca.  Entre otras, sobre el número final de las páginas que tendrá y más sobre la portada, que está resultando un dolor de cabeza.