LIMA, MAYO 2011

Boletín creado para promover a autores peruanos de literatura de fantasía.  Están bienvenidos todos ustedes a colaborar con información, a desuscribirse si no les interesa y de recomendar el boletín a quienes crean que le podría interesar.



Y AHORA EN FACEBOOK


Este boletín ahora tiene página de Facebook. ¡Hazte fan ahora!


RESEÑA

El autor de El fantasmocopio, Carlos Enrique Fryere, está lanzando su siguiente libro, Desde el valle de las esmeraldas.  Éste también usa el recurso de la fantasía y del terror para abordar temas sociales nacionales.




PRESENTACIÓN

Mucho se ha dicho con respecto al film del director Víctor Zarabia El último guerrero chanka, de Andahuaylas.  Pero en Lima no sabíamos si la podríamos ver.  Ahora el blog de Paco Bardales nos anuncia que habrá una presentación el día 26 de mayo en Multicines Cine Star.




APORTE
 
La página web Living in Perú hizo en el 2010 una lista de los 15 peruanos que más orgullo nacional inspiran.  La justificación de la elección del escritor Mario Vargas Llosa en el primer puesto la escribió Gustavo Faverón, el autor de la novela fantástica El anticuario.

 




RESEÑA

En Caretas escribe el crítico José Donayre.  Ahí hace unos meses incluyó un comentario a la novela peruana de fantasía La novia de Corinto, de Carlos Calderón Fajardo.  Celebra la presencia del componente macabro y gore.




MUESTRA

A veces es buena idea agarrar y colgar parte de tu novela en internet para promocionarla un poco.  Luis Arbaiza, autor de la novela de ciencia ficción Thecnetos se la tomó en serio y la está colgando toda de a pocos.  En este enlace, el capítulo 8.