LIMA, DICIEMBRE 2010

A ver si así ayudamos a los autores peruanos de fantasía, donde quiera que estén.  Que resultó que no eran pocos.  Son bienvenidos a salirse si no les interesa usando el link al final del mail.  Pero si quieren ayudar, pásense contactos y data.

TODO INVITADOS A LA PRESENTACION DE


Este martes 7 de diciembre a las 7.30 pm en La Noche de Barranco


EVENTO

En el blog de la Editorial Casatomada encontramos un post con la presentación del primer encuentro La última cena, que reúne en Ayacucho a doce narradores y autores peruanos para hablar sobre literatura.  Ahí podrán ver el programa, la lista de las ponencias y de las mesas y los lugares en los que se llevará a cabo.  Una excelente iniciativa.  Bien por Altazor, que lo está organizando aparentemente.



PRESENTACIÓN

La librería Contra Cultura hizo un concurso de novelas gráficas.  El primer puesto lo ganó un tal Rodrigo La Hoz con una propuesta llamada Islas.  Pues bien, han anunciado que este 3 de diciembre (o sea, mañana si mis cálculos no me fallan) es la presentación de esta publicación.  Es en el Jazz Zone de Miraflores a las 6.45 pm.  Esperemos que este lanzamiento sea el inicio de una nueva tendencia.
 


EVENTO

Ivan Bolaños, el autor de la novela El cristal de Vuhrán: El sector Milián nos cuenta en un post de su blog personal acerca de un conversatorio en el que participó.  Se trató de una Velada Cultural en el Colegio Javouhey, la cual se dio lugar el 19 de noviembre.  Estuvo acompañado de otros autores: Gladys Segovia, Anna Lavatelli, entre otros. 


PRESENTACION

Carlos Carrillo es un autor peruano que ha escrito hace ya varios años el libro de cuentos Para tenerlos bajo llave.  Y por extraño que suene, ha vendido completamente las ediciones que ha hecho.  Se trata de cuentos de terror ambientados en la realidad peruana.  En este enlace el website Videoblog exhibe una parte de lo que dijo el escritor arequipeño Oswaldo Reynoso en la presentación de la reedición de este libro del 2007.


ENTREVISTA

Francisco Bardales sacó adelante un mediometraje ambientado en Iquitos, El último piso.  Además está preparando una novela de ciencia ficción que transcurre en la Amazonía peruana, ReplandorLos amigos de Red Literaria lo entrevistan con respecto a esto y con respecto a la cultura amazónica.