LIMA, JUNIO 2011

Boletín creado para promover a autores peruanos de literatura de fantasía.  Están bienvenidos todos ustedes a colaborar con información, a desuscribirse si no les interesa y de recomendar el boletín a quienes crean que le podría interesar.



Y AHORA EN FACEBOOK


Este boletín ahora tiene página de Facebook. ¡Hazte fan ahora!


RESEÑA

El amigo Daniel Salvo comenta en su columna semanal de El Peruano la novela peruana fantástica Machipharo, de José Antonio Bravo.  En lo que a mí respecta la está poniendo en el mapa, porque no estaba enterado de su existencia.  Tiene un componente de crónica española ficticia.




RESEÑA

Carlos Enrique Saldivar ha escrito un extenso comentario acerca de la novela peruana de fantasía El camino de los Aegeti, de Jeremy Torres.  Está colgado en el blog La casa de Jarjacha.  Toca el dilema etico moral que se levanta en la historia del libro acerca de por qué, si matar demonios está bien, el personaje principal no puede matar humanos malvados también.




RESEÑA
 
Carlos Enrique Saldivar escribió hace tiempo una reseña de la novela peruana de fantasía La loma amarilla de José Güich.  Y en esta ocasión es rebotado en el blog Ciencia Ficción Perú.  Comenta, entre otras cosas, la estructura de la historia y las referencias pop que utiliza el autor.
 



ENTREVISTA

En la revista Dedomedio publican una especie de auto-entrevista a Katya Adaui acerca de su libro de cuantos Algo se nos ha escapado.  En la introducción cuentan acerca de su experiencia como narradora de noticias (literalmente hablando) y de sus anteriores libros. 




PORTADA

Luis Arbaiza, autor de la novela peruana de ciencia ficción, Thecnetos, está preparando una tercera versión de su obra.  En su blog anuncia que ha decidido cambiar la portada para esta tercera edición.  En este post la comparte y pide opiniones al respecto.