Copy
AVACAR: una herramienta para mejorar las altas en tu servicio
El “Diccionario AVACAR” (Añadir Valor en Cardiología) pretende homogeneizar y facilitar lo máximo posible la redacción de las altas hospitalarias de los servicios de cardiología. Así, este proyecto puesto en marcha por la SEC intenta que todos los hospitales españoles puedan reflejar en sus altas, de la forma más adecuada posible, los grados de complejidad de sus pacientes, para poder facilitar la codificación posterior de los CMBDs.
Abierto el plazo para cumplimentar el formulario RECALCAR
El Registro RECALCAR contó el año pasado con la participación de 113 unidades y servicios, lo que se traduce en un gran compromiso de los responsables de servicios y unidades de cardiología con este proyecto. SEC-RECALCAR tiene como objetivo analizar los recursos, actividad y calidad de las unidades de cardiología.
CONTENIDO PATROCINADO:
Envía tu comunicación científica a SEC21
Ya está abierto el plazo para el envío de comunicaciones al Congreso SEC 2021 de la Salud Cardiovascular, que se celebrará en Zaragoza del 28 al 30 de octubre. Entra y envía tu comunicación antes del 11 de mayo.
La disfunción endotelial tras stent por IAMCEST, a estudio
Recientemente se han conocido los resultados del estudio FUNCOMBO, un ensayo aleatorizado cuyo objetivo ha sido comparar la función endotelial de la arteria responsable del infarto tratada con stents bioactivos captadores de células progenitoras endoteliales circulantes liberadores de sirolimus frente a stents farmacoactivos liberadores de biolimus sin polímero a los 6 meses de implantación.
Revisa el programa científico de eCardio21 e ¡inscríbete!
En esta quinta edición, eCardio cuenta con 21 sesiones, dos concursos y 68 ponentes. Además, si eres capaz de superar el reto de "Cardio-Revueltas" podrás llevarte un bono de 1.000 euros para canjear en contenidos educativos SEC. ¿Aún no te has inscrito? Entra en ecardio.es y regístrate¡Te esperamos del 13 al 15 de abril!
Actualización en insuficiencia cardiaca
Este máster online que ofrece Campus SEC te da la oportunidad de conocer las últimas novedades diagnósticas y de tratamiento en insuficiencia cardiaca. Puedes inscribirte hasta el 30 de junio.
El 96% de las muertes súbitas asociadas al deporte ocurren en deportistas recreativos
Un reciente estudio publicado en Revista Española de Cardiología concluye que la mayoría de esas muertes, un 63%, se deben a la cardiopatía isquémica (infarto de miocardio o angina de pecho).
Cribado poblacional de estenosis aórtica: prevalencia y perfil de riesgo
Los datos de este trabajo publicado en REC: CardioClinics arrojan una prevalencia de esclerosis y estenosis aórtica más elevada que la reportada hasta la fecha, y estratifican a los sujetos en función de su comorbilidad, fragilidad y eventual riesgo quirúrgico, que en su mayoría son bajos.
Influencia de las comorbilidades en la decisión del tratamiento invasivo en ancianos con SCASEST
Este estudio publicado en REC: Interventional Cardiology concluye que conforme aumenta el número de enfermedades, aunque se eleva el riesgo definido con la escala GRACE, disminuye la probabilidad de indicar una coronariografía.
Más de 80 entidades sanitarias reclaman a los alcaldes de grandes ciudades que inviertan los fondos europeos en reducir la contaminación
La European Public Health Alliance (EPHA), con la que colabora la FEC, ha publicado un estudio que analiza el coste y la eficacia de 28 distintas medidas tomadas en Europa para luchar contra la contaminación generada por el tráfico rodado.
Guías de práctica clínica
Agenda de eventos
Revisa en nuestra agenda la oferta de cursos, jornadas y reuniones científicas más próximas. Consulta los detalles y no te pierdas los eventos más destacados.
Ofertas de empleo
Se buscan cardiólogos para trabajar en Aranda de Duero (Burgos), Barcelona, Ciudad Real, Madrid, Laredo (Cantabria), Pamplona y Talavera de la Reina (Toledo). ¡Entra y consulta estas y otras ofertas en nuestra bolsa de empleo!
En el último SEC NEWS preguntamos:
Copyright © 2021 Sociedad Española de Cardiología, Todos los derechos reservados.


 Date de baja | Actualiza tus datos