Copy
Ver versión online de la Newsletter

El 24 de septiembre celebramos la Carrera del Corazón, ¡te esperamos! 

 

Para poder reducir la mortalidad cardiovascular, primera causa de fallecimiento en nuestro país, la prevención es clave. Con el objetivo de concienciar a todos de lo importante que resulta para nuestro corazón practicar ejercicio de forma regular y seguir una alimentación equilibrada, la Fundación Española del Corazón organiza cada año la Carrera Popular del Corazón, que este septiembre cumplirá su séptima edición. Será el sábado 24 de septiembre y la salida se situará en Madrid Río, desde donde recorremos parte de la Casa de Campo. Aquí puedes ver el recorrido. ¿Te animas a unirte a nosotros para luchar contra las enfermedades cardiovasculares? ¡Te esperamos!

Blog Impulso vital

Lrapidez en comenzar las maniobras de RCP, clave para salvar vidas

 
La intervención de un grupo de prisioneros recluidos en una celda del tribunal penal de la ciudad de Weatherford (Texas, Estados Unidos) salvó hace unos días la vida de un guardia que sufrió un paro cardiaco. Este vídeo demuestra la importancia de actuar rápido ante una víctima de una parada cardiaca por infarto de miocardio.
 

Cereales integrales, seguro de vida

 
Según  un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, tomar cada día 28 gramos de cereales integrales reduce en un 9% la mortalidad por enfermedad cardiovascular y hasta un 5% la mortalidad total. En este artículo te hablamos sobre los beneficios de este producto para tu salud.
 

¿Cómo mantener la anticoagulación bajo control?

 
Más de 800.000 personas en España siguen un tratamiento para la anticoagulación pero muchas de ellas -cerca de un 40%- no consiguen un buen control con los tratamientos clásicos. Para cambiar esa realidad se ha puesto en marcha la campaña '¡Súmate al equipo 2-3! La anticoagulación siempre bajo control'.


Quimioterapia y corazón, ¿cómo se relacionan?

 
El tratamiento oncológico multiplica por tres el riesgo de complicaciones cardiovasculares. De hecho, es la causa más frecuente de muerte entre las mujeres que sobreviven un cáncer de mama o linfoma. De ahí la necesidad de una implicación conjunta de cardiólogos, oncólogos, hematólogos y enfermeros en el tratamiento.

Ejercicio y nutrición

Recetas con sandía, una fruta cardiosaludable


Su alto contenido en citrulina y licopena la convierte en aliada de nuestra salud cardiovascular, además de ser una buena elección como parte de una dieta equilibrada. Para poder consumirla de diferentes formas, te dejamos algunas recetas con la sandía como base.



 

Yoga para mejorar la salud cardiovascular


Según un estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology, practicar yoga podría contribuir a reducir los episodios recurrentes de fibrilación auricular en pacientes que sufren estos eventos cardiacos. En este vídeo te enseñamos cómo respirar correctamente durante la práctica del yoga.


 

Calcula tu IMC y conoce tu estado nutricional

 
La relación entre la masa corporal de una persona y su estatura recibe el nombre de Índice de Masa Muscular (IMC por sus siglas en inglés). Según la Organización Mundial de la Salud, es uno de los principales recursos para valorar el estado nutricional de una persona. Con esta calculadora podrás comprobar el tuyo.

.



Golf para el paciente cardiovascular


El golf es un deporte de baja intensidad que ayuda a mantener un buen nivel de tensión arterial y ritmo cardiaco, además de que permite mantenerse en buena forma física. En este artículo te hablamos sobre los beneficios de este deporte y qué precauciones debes tomar antes de practicarlo.

Notas de prensa

Hazte socio de la FEC
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Copyright © 2016 Casa del Corazón,, Todos los derechos reservados.


 Date de baja | Actualiza tus datos