Copy
Ver versión online de la Newsletter

 Â¿Cómo cuidar nuestro corazón en cada etapa?

 

Seguir unos hábitos de vida saludables es una de las principales claves para vivir más y mejor. Con la recuperación de la dieta mediterránea y la práctica de ejercicio frecuente estaremos mejorando nuestra salud cardiovascular, y con ello podríamos reducir hasta en un 25% el número de muertes por enfermedad cardiaca. De ello habló el doctor José Luis Palma Gámiz, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, en la conferencia 'Cómo cuidar tu corazón en todas las etapas de la vida' organizada por Consumeralia el pasado 15 de marzo. La charla formó parte de la sección Corazón 360º del Foro de los Sentidos.

Blog Impulso vital

Legumbres, una saludable opción para reducir el riesgo de infarto y angina de pecho

 
La composición de las leguminosas las hace especialmente beneficiosas para la salud cardiovascular. Según un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, su consumo frecuente reduce en un 14% el riesgo de sufrir cardiopatía isquémica (infarto o angina de pecho), entre otros beneficios.
 

Todo lo que hay que saber sobre el ataque cardiaco

 
Cada año, alrededor de 70.000 personas sufren un infarto solo en nuestro país, una cifra que podría reducirse con prevención. Conocerlo a fondo es la mejor manera de luchar contra el ataque cardiaco, la causa más importante de mortalidad en los países desarrollados junto con el cáncer.

Ejercicio y nutrición

¿Cuántas calorías quema cada deporte?


Aunque toda actividad deportiva es beneficiosa para nuestra salud cardiovascular si la realizamos de la forma adecuada, no todos los deportes queman las mismas calorías. ¿Quieres saber cuántas calorías consumes practicando tu deporte favorito? Pincha en este enlace para averiguarlo.


 

Diferenciar entre las distintas grasas, clave para la salud


Según su estructura química, las grasas se dividen en ácidos grasos saturados, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados y grasas trans. En este artículo te contamos qué diferencias hay entre los distintos tipos de grasas así como en qué fuentes alimentarias puedes encontrar cada una.

 

¿Ejercicio continuo o a intervalos?

 
La práctica regular de ejercicio es lo que trae beneficios a nuestro corazón. Pero, ¿es más efectivo si realizamos pausas durante la práctica o conviene no cortar la sesión deportiva hasta el final? En este vídeo respondemos a esa y otras preguntas sobre cómo sacar el máximo provecho al deporte.
.



Dieta para la insuficiencia cardiaca


Realizando algunos cambios en los hábitos alimentarios es posible mejorar la salud cardiovascular en personas que padecen insuficiencia cardiaca. Se trata fundamentalmente de reducir la sal y la grasa, así como bajar de peso si existe sobrepeso u obesidad. En este artículo te damos algunas ideas.

Notas de prensa

Hazte socio de la FEC
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Copyright © 2016 Casa del Corazón,, Todos los derechos reservados.


 Date de baja | Actualiza tus datos