Copy
Ver versión online de la Newsletter

Potencia tu vida en el Día Mundial del Corazón

 


¿Sabías que si cuidáramos nuestra salud con unos hábitos saludables podríamos conseguir que las enfermedades cardiovasculares dejaran de ser la primera causa de muerte en el mundo? Pequeños cambios en nuestra vida cotidiana como comer y beber de forma más sana, hacer ejercicio y abandonar el tabaco conseguirían reducir los 17,5 millones de muertes anuales prematuras por enfermedad cardiovascular. Hoy, 29 de septiembre, celebramos el Día Mundial del Corazón invitándote a cuidar tu salud para evitar que la enfermedad cardiovascular afecte a tu día a día.
Este año la Fundación Atlético de Madrid se ha unido nuevamente a nuestra campaña apoyando un estilo de vida cardiosaludable, la herramienta más eficaz para alejar los factores de riesgo evitables. ¡Únete a nosotros potenciando tu vida, cuidando tu corazón!

Más de 4.000 personas apoyan la prevención cardiovascular en la Carrera del Corazón

 

El pasado sábado 24 de septiembre, el doctor Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón, y el olímpico Fermín Cacho, padrino de la Carrera Popular del Corazón, daban la salida desde el madrileño Puente del Rey a los participantes de la séptima edición de este evento.
Tras la prueba de 10 kilómetros llegaba el turno para los participantes en la marcha, que hora y media más tarde dieron a paso a los niños, los protagonistas de las carreras infantiles. Entre todos ellos sumaron más de 4.000 personas de todas las edades que quisieron apoyar la prevención cardiovascular lanzando el mensaje de que un estilo de vida saludable puede acabar con la primera causa de muerte en nuestro país. Desde este espacio queremos darles nuestro más sincero agradecimiento por ayudarnos a concienciar acerca de la importancia de practicar ejercicio físico como medida de prevención de la enfermedad cardiovascular.

Talleres, actividades y pruebas de parámetros cardiovasculares en las Semanas del Corazón

 


Talleres, conferencias, pruebas gratuitas de medición de parámetros cardiovasculares o demostraciones de cómo usar un desfibrilador son algunas de las actividades que han tenido lugar estos días en las Semanas del Corazón de diferentes ciudades de España. El objetivo es promocionar los buenos hábitos de vida y la prevención de los factores de riesgo para poder velar por el cuidado de nuestra salud cardiovascular.

12ª edición de Menús con Corazón


En la 12ª edición de Menús con Corazón, Silvia Abril, Gonzalo D’Ambrosio y Cristina Castaño presentan sus recetas con un objetivo final: que reine la alegría en tu paladar, a la vez que cuidas de tu corazón. Junto a éstas, también te ofrecemos los menús propuestos por los que más saben de cuidar el corazón. Los cardiólogos del Servicio de Cardiología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu y los pacientes de la Asociación Corazones Unidos por la Salud nos presentan las recetas que recomiendan o forman parte de su día a día. Consulta o descarga el recetario de forma gratuita en www.nuecesdecalifornia.com.
 

Blog Impulso Vital

Alimentos medicina


Hay alimentos que, además de ser ricos y saludables, tienen una virtud extra: ayudan al organismo a reducir las inflamaciones y a revertir algunos pequeños desajustes. Son los llamados alimentos ‘medicina’, unos productos cuyas sustancias ayudan al cuerpo a crear sus propios antiinflamatorios.

Ejercicio y nutrición

Una dieta para tratar la diabetes


La dieta es uno de los cuatro pilares fundamentales del tratamiento de la diabetes, junto con el ejercicio físico, la educación diabetológica y la medicación. Estas recomendaciones alimenticias te ayudarán a mantenerla controlada.



 

Yoga para cuidar tu corazón


La práctica del yoga es una actividad recomendada por los especialistas para mejorar tu salud cardiovascular. Controlar el ritmo de la respiración es muy importante en esta disciplina, en este vídeo te contamos cómo hacerlo.

 


Hidratos de carbono, ¿qué cantidad ingerir?


Aportan la energía, ahorran proteínas, evitan la creación de cuerpos cetónicos y forman parte del tejido conectivo y el nervioso. Esas son las principales cualidades de los hidratos de carbono. ¿Sabes cuántos deberías ingerir?


 

Ciclismo, ¿aliado de de tu salud cardiovascular?

 
Practicado con regularidad y a una intensidad adecuada, es uno de los ejercicios isotónicos indicados para los pacientes que padecen una enfermedad cardiovascular. Sin embargo, hay que tener algunas precauciones.

.

 

Notas de prensa

Hazte socio de la FEC
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Copyright © 2016 Casa del Corazón,, Todos los derechos reservados.


 Date de baja | Actualiza tus datos