Copy
Los hospitales españoles están preparados para atender infartos evitando contagios por coronavirus
La Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón han elaborado la siguiente infografía con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de llamar cuanto antes al 112 si uno siente síntomas de infarto. Y es que, según un estudio de la Asociación de Cardiología intervencionista de la SEC, el miedo a la COVID-19 podría estar detrás del descenso del 40% de los infartos agudos de miocardio que se tratan.
Abierto el plazo para cumplimentar RECALCAR 2020
El Registro RECALCAR tiene como objetivo analizar los recursos, actividad y calidad de las unidades de cardiología. El año pasado, la encuesta contó con la participación de 130 unidades y servicios, lo que representa el 80% del total, con una cobertura poblacional del 85%
Actualización en fibrilación auricular
Ya está disponible en CampusSEC un curso sobre fibrilación auricular en el que estamos revisando las últimas novedades en puntos clave del manejo de pacientes con esta patología. ¡Descárgate el programa formativo e inscríbete! 
Reducción del 40% en el tratamiento del infarto durante el estado de alarma
La epidemia de la COVID-19 y la declaración del estado de alarma han propiciado una disminución muy significativa de la actividad en la cardiología intervencionista. Así lo pone de manifiesto un estudio llevado a cabo por la Asociación de Cardiología Intervencionista de la SEC durante la primera semana de confinamiento y publicado en REC: Interventional Cardiology.
El embarazo, predictor de riesgo cardiovascular futuro que puede desenmascarar trastornos metabólicos o vasculares latentes
Las Sociedades Españolas de Cardiología (SEC), Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), y Ginecología y Obstetricia (SEGO) han elaborado este documento de consenso, publicado en  REC: CardioClinics, con el objetivo de establecer recomendaciones en el «cuarto trimestre» de embarazo para asegurar el seguimiento de los factores de riesgo y potenciales complicaciones cardiovasculares que puedan desarrollarse tras dar a luz.
Electro-Reto
Participa en el Electro-Reto de Revista Española de Cardiología que nos plantean desde el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda, Madrid). ¿Qué diagnóstico le harías a esta mujer de 53 años, con cardiopatía congénita tipo canal auriculoventricular parcial intervenida en la infancia y que por insuficiencia mitral grave sintomática se le sustituye la válvula mitral por una prótesis metálica?
Cardiólogos responden a las dudas más frecuentes de los cardiópatas sobre la COVID-19
La Fundación Española del Corazón (FEC) y MedicinaTV han puesto en marcha una iniciativa por la que expertos de la FEC y la SEC ofrecen en vídeo a los pacientes con enfermedad cardiovascular información clara y precisa para frenar la desinformación sobre el coronavirus.
Ejercicios físicos para hacer en casa durante el estado de alarma
Este sencillo programa de ejercicios, elaborado por diferentes especialistas, ayuda a que las personas con enfermedad cardiovascular puedan mantener la actividad física durante el confinamiento.
Guías de práctica clínica
Agenda de eventos
Ante las circunstancias actuales que vive nuestro país debido a la pandemia por coronavirus nos hemos visto obligados a suspender las reuniones, congresos, cursos y jornadas presenciales más próximas. No obstante, hemos reorientando nuestra actividad y puedes continuar formándote en un entorno virtual.
Ofertas de empleo
Se buscan cardiólogos para trabajar en Albacete, Barcelona, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Mallorca, Tarragona, Valencia e Irlanda. ¡Entra y consulta estas y otras ofertas en nuestra bolsa de empleo!
Copyright © 2020 Sociedad Española de Cardiología, Todos los derechos reservados.


 Date de baja | Actualiza tus datos