Copy
La nueva entrega de La Bonilista, la lista de correo de bonillaware.com. El newsletter de noticias relevantes para personas importantes ¡Bienvenidos!

 
2017
 


Ayer dediqué unas cuantas de horas a elegir y escribir en mi blog mis objetivos para 2017. Una costumbre que, durante los últimos ocho años, me ha ayudado a no perder la perspectiva de lo que es realmente importante.
 
El artículo del blog es una lista de tareas, un checklist al que volver recurrentemente, pero no transmite el espíritu con el que afronto el nuevo año ni la reflexión que hay detrás. En los próximos 365 días, quiero centrarme en crecer en vez de correr, en construir en vez de explorar. ¿Y tú?
Feliz 2017
Como dice Torres Burriel, los años no existen, son una simple marca que usamos para medir el paso del tiempo -no necesitamos que llegue el 1 de enero para diseñar planes, ni forjar tácticas para intentar cumplirlos- pero también es cierto que es una magnífica excusa para escapar de la vorágine de nuestro día a día y permitirnos ir más allá. Permitirnos soñar.
 

Desgraciadamente, cada vez soñamos menos. Algunos, porque creen que es propio sólo de jóvenes o ingenuos. Otros, porque les avergüenza que sus objetivos sean demasiado pequeños o demasiado grandes. La mayoría, porque confunden la travesía con el rumbo.
 
Intentar adaptarse a los vaivenes de la vida, modificar tu ruta para evitar tormentas o aprovechar el viento a favor no está reñido con ser inflexible en tu destino final, pero una persona sin objetivos no es más que un barco a la deriva.

 
Mi sueño sigue siendo el mismo: trabajar construyendo software –mi pasión y mi vocación- pudiendo vivir donde quiera y con un horario que me permita seguir aprendiendo y disfrutar de mi familia y mis amigos.
 
He corrido tanto para alcanzarlo que, no es que lleve mucho tiempo fuera de mi zona de confort, sino que parece que me alejo a propósito de ella una y otra vez… sólo para darme cuenta de que mi problema no es la velocidad, sino la forma de gestionar el timón.


En los últimos años he creado una empresa, la he vendido, he tenido que hacerme un “experto” en marketing digital, videojuegos, growth hacking, venture capital, material deportivo, product management, business intelligence o bases de datos… sólo para darme cuenta de que ni siquiera he parado un momento para amueblar el salón. Mis hijos viven en un piso, pero no tienen un hogar. Esa es la paradoja que intentan corregir mis objetivos para este 2017.
 
Yo no me di cuenta de que estaba corriendo sin ningún objetivo -sólo porque el movimiento me hacía sentirme vivo- hasta que Dani Latorre escribió sus objetivos para 2010 y me pidió que escribiera los míos.
 
Por eso siempre animo a la gente a que compartan sus propios sueños, escribiendo un post o usando los comentarios del mío. El año pasado 14 personas lo hicieron. Algunos han conseguido alcanzarlos y otros no, pero sé que releerlos hoy les recordará que un objetivo no es más que un sueño con fecha de entrega. Espero que, en 2017, más gente se atreva a soñar.
 
¡Feliz año nuevo a todos!
 

 
OFERTA DE TRABAJO QUE PATROCINA ESTA BONILISTA
Desarrollador JavaScript/Angular (desde 28.000 hasta 35.000€ al año)

entradasatualcance.com es un importante portal de venta de entradas online que se ha expandido al mundo offline cerrando un acuerdo con Correos, lo que le permite vender entradas fisicamente en todas sus oficinas.

Aunque han empezado por la música en directo, se están expandiendo a otros sectores -como el teatro- que quieren gestionar desarrollando una nueva plataforma tecnológica y, por eso, tienen varias posiciones abiertas. Entre otras, la de Desarrollador Javascript/Angular, para la que buscan a alguien con conocimientos avanzados de JavaScript en general y de Angular 1.3 en particular.


Cuentan con oficinas en Alcoy y Madrid. Podrás trabajar -con horario flexible, incluso en remoto puntualmente- en cualquiera de ellas, pero si te mudas a Alicante, te ayudarán con el traslado.

Además del salario, el puesto cuenta con bonus por objetivos, presupuesto para formación y asistencia a conferencias y la posibilidad de elegir el equipo de trabajo que quieras, con el entorno de desarrollo con el que seas más productivo.

Si te interesa o conoces a alguien que podría encajar puedes encontrar toda la información de la oferta -y de otras posiciones abiertas- en la página de la compañía.

¿Te ha gustado este texto? Ayúdale a llegar a más gente:

Like 2017 #Bonilista on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

 

6.959 tarugos han recibido esta Bonilista.

(Ilustración original cortesía del dibujolari Hugo Tobio)

¡Apoyar a la Bonilista es fácil! Sólo tienes que comer empanadas.

Copyright © 2017 Bonillaware, Todos los derechos reservados.