Copy
La nueva entrega de La Bonilista, la lista de correo de bonillaware.com. El newsletter de noticias relevantes para personas importantes ¡Bienvenidos!
Bonillaware S.L.U.

Hacer "un Fred Wilson"
 
 
Esta semana, tuve la suerte de que coincidieran en el Funplex dos miembros destacados de la muy poderosa y secreta “mafia gallega de Internet”, Enrique Dans y Jaime Novoa.
 
Enrique es profesor del Instituto de Empresa y, aún así, se las apaña para escribir un artículo sobre tecnología todos los días, además de colaborar con varios medios de comunicación.
 
Jaime trabaja como editor en varios blogs de Weblogs SL y suele escribir 6 o 7 artículos… cada día.
 
Con este panorama, podéis entender que se rieran de mí cuando les conté que ya apenas publico en mi blog por falta de tiempo. Después de escuchar lo que estábamos haciendo en Otogami y lo mucho que cuesta conseguir que la gente conozca y entienda tu producto, Enrique nos dijo que creía que podría resultar interesante para mucha gente y, por eso, no entendía por qué no lo compartíamos.
 
Jaime me sugirió que hiciera “un Fred Wilson”. Fred es un conocido inversor que escribe un post al día en su blog, sobre Internet en general y la inversión de capital-riesgo en startups en particular.
 
Algunos de sus artículos son agudas reflexiones sobre el futuro de la web. Otros, sin embargo, son un simple enlace a un vídeo interesante o una cita inspiradora. Sea como sea, como un martillo pilón, Wilson escribe algo todos los días.
 
Pero lo que hace interesante el blog de Fred Wilson no es la calidad de su contenido, sino la ENORME Comunidad que ha generado. Una Comunidad que comenta cada una de sus entradas, hasta el punto de generar más de 60 comentarios en apenas 24 horas en un simple enlace a un vídeo.
 
Mi blog es mucho más humilde, pero también consiguió aglutinar a una fantástica Comunidad alrededor de la que me sentía especialmente orgulloso. Una Comunidad que me hacía aprender y mejorar. Los comentarios del artículo sobre cómo cumplimos la “Ley de Cookies”, por ejemplo, me ayudaron a diseñar una mejor solución para identificar a todos los usuarios de Otogami, registrados o no, con cookies o sin ellas.
 
Echo de menos esa interactuación con la gente. Sí, recibo bastantes correos de feedback como respuesta a cada Bonilista, pero no dejan de ser diálogos, en vez de auténticos debates en los que pueda participar cualquiera y de los que nos enriquezcamos todos. Pero, SIEMPRE, hay algo más importante que escribir.
 
Cuando Enrique y Jaime me sugirieron que me tomara menos en serio a mí mismo, me di cuenta de que me estaba equivocando. La cuestión no era escribir artículos elaborados cada semana con los que sentar cátedra, sino aprovechar esa hora por la mañana en la que estoy solo y el resto de la casa todavía duerme, para publicar las ideas que tenga en la cabeza y ver cómo evolucionan al contacto con el público.
 
La mayoría serán textos cortos de redacción apresurada. No me harán ganar ningún estatus de gurú. ¿Y qué? Si alguna vez me gano el respeto de alguien, no creo que sea por como escribo, sino por lo que hago y, sobre todo, por como lo hago.
 
Por eso, he decidido hacer “un Fred Wilson” -o al menos intentarlo durante un par de semanas- empezando desde hoy mismo. Le he dado un lavado de cara a mi antiguo blog y he publicado algo que no me hará quedar como un gurú precisamente.
 
Ojalá más Camaradas del Metal se animaran también a hacer “un Fred Wilson” en su propio blog o en el "Proyecto Secreto". Al fin y al cabo, como me decía mi jefe y amigo Fernando Pellús: “Da igual las tonterías que digas David. Con que una sola de tus ideas sea buena, merecerá la pena”.
 


Si te ha gustado, pinta, colorea, copia y distribuye:

Like La Bonilista - Hacer "un Fred Wilson" on Facebook share on Twitter Google Plus One Button



3.075 tarugos han recibido esta Bonilista.

¡Apoyar a la Bonilista es fácil! Sólo tienes que comer empanadas o jugar con videojuegos.

Copyright © 2014 Bonillaware, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp