Copy
La nueva entrega de La Bonilista, la lista de correo de bonillaware.com. El newsletter de noticias relevantes para personas importantes ¡Bienvenidos!
Bonillaware S.L.U.
Guía para la Rebelión
(en 3 sencillos pasos)

 
Vuelvo de mi viaje por Estambul y Londres y el país me recibe aún conmocionado por los papeles de Bárcenas e indignado por la total y absoluta falta de autocrítica de una casta política que no reconoce responsabilidad alguna.
 
La mediocridad de nuestros gobernantes ha debilitado a un Estado que está más cerca de romperse que nunca. Cada día, más y más gente se convence de que nuestro Sistema está tan corrompido que lo único que podemos hacer es reventarlo.

Yo no soy político, soy desarrollador. Sé que a la gente que está suscrita a esta lista le importa un carajo mis ideas políticas, pero mi obligación como ciudadano es pronunciarme, por muy modesta que sea mi tribuna. Yo sigo creyendo que aún podemos cambiar las cosas y, al menos voy a intentarlo, siguiendo 3 sencillos pasos:
  1. Ser responsables y consecuentes hasta el final. Si exigimos a nuestros gobernantes que sean íntegros, lo mínimo que podemos hacer es serlo nosotros mismos. No creo que la solución sea dejar de pagar impuestos, ni que haga falta llegar a la desobediencia civil con la que muchos se llenan la boca. Basta con ser cívicos, ciudadanos responsables. Porque tanta culpa tiene el que impuso a dedo a Bárcenas –nacido en Huelva- como senador por Cantabria, como los cántabros que le hicieron el senador más votado en la historia de su Comunidad Autónoma… sin conocérsele más visitas que las que hizo durante la campaña electoral. ¿Qué estamos haciendo con nuestros votos?
  2. Si todos estamos de acuerdo que la actual Ley Electoral aborrega a los votantes y ha creado un sistema de partidos políticos clientelares, donde los militantes no pintan nada y los políticos no representan a sus votantes, votemos sólo a los partidos que se comprometan en su programa a reformar dicha Ley Electoral. Porque, haberlos haylos. UPyD e IU presentaron una Propuesta de Ley para la reforma del actual sistema electoral… que fue bloqueada por PP, PSOE y CiU que, para según que cosas, sí saben ponerse de acuerdo.
  3. Convence a alguien para que haga lo mismo. Siempre habrá alguien que diga que UPyD es el partido de Rosa Díez y que es una arribista. Que Izquierda Unida quiere convertir España en Corea del Norte o alguna excusa similar para seguir votando a los mismos. Para seguir haciendo que SIEMPRE ganen los mismos. Si empezamos a ver al PP, PSOE y CiU como la misma cosa, llegaremos a la angustiosa conclusión de que, durante 25 años, siguen gobernando los mismos… el resultado es evidente. El voto en blanco ya no es suficiente. Hay que combatir. Hay que luchar.
 
Podéis llamarme ingenuo, inocente o estúpido, pero yo aún creo en mi país y, sobre todo, creo en sus ciudadanos. Soy desarrollador, tan solo eso. Hago cosas y me ayudo de ordenadores para hacerlas. Ese es mi mundo. Y, en mi mundo, hay gente que sigue luchando todos los días por hacer las cosas bien.
 
Este es el país donde Tequila Works desarrolla videojuegos. Donde GetSetPay planta cara a la mismísima Square. Donde se ha creado algo tan útil como Percentil. Seguro que todos conocéis muchos más casos.
 
Que no nos engañen. Este país no tiene a los políticos que se merece. Tiene a los políticos que votó. Pero está en nuestra mano cambiar el Sistema y, no hace falta dejar de ser buenos ciudadanos para conseguirlo. Dejar de pagar impuestos, abandonarnos, olvidar lo que somos... sólo les daría la razón a los que dicen que nuestros políticos son unos mangantes porque este es un país de pícaros y mangantes.
 
En un máximo de 2 años tendremos una nueva oportunidad para demostrarles que están equivocados. Si todos siguiéramos estos 3 sencillos pasos, TODO cambiaría.
 
No sé si ya lo he dicho, pero yo aún creo en mi país y, sobre todo, creo en sus ciudadanos.

 


Si te ha gustado, pinta, colorea, copia y distribuye:

Like La Bonilista - Guía para la Rebelión (en 3 sencillos pasos) on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

 

Copyright © 2013 Bonillaware, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp