Copy
La nueva entrega de La Bonilista, la lista de correo de bonillaware.com. El newsletter de noticias relevantes para personas importantes ¡Bienvenidos!
Bonillaware S.L.U.

2 semanas haciendo "un Fred Wilson"
 
 
Hace unos días, me comprometí en esta misma Bonilista a hacer “un Fred Wilson” durante dos semanas para intentar contestar la pregunta: ¿Qué pasaría si escribieras un artículo en tu blog TODOS los días?
 
Y he cumplido. A pesar de haber lanzado camaradasdelmetal.com; a pesar de viajar a Granada; e incluso a pesar de haberme mudado de casa, he escrito un artículo TODOS los días.
 
El objetivo era volver a tomar el pulso a mi blog, retomar el contacto con la Comunidad que comentaba en el mismo y comprobar qué era capaz de escribir dedicando menos de una hora al día. ¿Lo he conseguido? A medias…


El Tráfico

El tráfico ha aumentado mas de un 300%. Es evidente que, si escribo, la gente me lee. Dos semanas apenas dan para identificar tendencias, pero por el momento esta va hacia arriba.


El tráfico de Bonillaware durante el Fred Wilson

Es curioso identificar los mismos patrones de comportamiento en el tráfico, pero multiplicados por tres: mucho tráfico domingo y lunes (apoyado por la Bonilista), repunte el jueves y el sábado como día de más descanso para el servidor.

La Comunidad

Todos los artículos han tenido comentarios. Muchos, de muy alto nivel. He conseguido guest stars como Pablo Santos Luaces en ¿Debe saber programar (un poco) el CEO de una startup tecnológica? o Jimena Catalina defendiendo su opinión con sentido común en Diseño Responsive o Locurónsive.
 
Aunque he echado de menos a muchos sospechosos habituales. Sabía que la mitad de la Comunidad de mi blog iba a recibir con escepticismo mi experimento. A veces,  dejan comentarios que son auténticas joyas, pero responden a la mediocridad con la indiferencia. Mi blog no tiene seguidores sino lectores. Parece lo mismo, pero no lo es.


Entonces, ¿merece la pena "hacer un Fred Wilson"?

En mi caso, lo dudo. He intentado no dedicar más de una hora a escribir cada día y, sinceramente, lo he logrado pocas veces. No sé si soy mejor o peor escritor, pero lo que sí sé es que no soy un escritor rápido.
 
Y no puedo permitirme dedicar 8 horas a la semana a escribir artículos y Bonilistas. 8 horas a la semana es un día entero de trabajo. Un lujo, en un momento en el que siento que soy el cuello de botella en el día a día de Otogami.
 
Pero es que, además, no he cumplido mi principal objetivo: precisamente hablar de ese día a día y conseguir que la gente se interese por nuestro trabajo. Me importa un carajo el tráfico de mi blog. No quiero ser conocido por lo que digo, sino por lo que hago. Y, viendo las visitas que han llegado a Otogami desde Bonillaware durante el "Fred Wilson", no hace falta ser un gurú de la analítica web para darse cuenta de que no ha supuesto ninguna mejora.



Tráfico de Otogami procedente de Bonillaware

No soy tan idiota como para creer que a la gente le importa lo que opino o lo que pienso. La gente lee lo que escribo porque le interesa lo que hago y cómo lo hago. Y en eso me voy a centrar. En construir cosas awesómicas o, al menos, intentarlo. Si lo consigo, estoy seguro de que sacaré tiempo de donde sea para contárselo al mundo.
 


Si te ha gustado, pinta, colorea, copia y distribuye:

Like La Bonilista - 2 semanas haciendo un Fred Wilson on Facebook share on Twitter Google Plus One Button



3.116 tarugos han recibido esta Bonilista.

¡Apoyar a la Bonilista es fácil! Sólo tienes que comer empanadas o jugar con videojuegos.

Copyright © 2014 Bonillaware, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp