Copy
La nueva entrega de La Bonilista, la lista de correo de bonillaware.com. El newsletter de noticias relevantes para personas importantes ¡Bienvenidos!
1941 tarugos

han recibido esta Bonilista



Esta semana, en Bonillaware:

Una comparativa simple y cruda sobre el precio de algunos servicios en Internet .
Lo que cuestan las cosas (en Internet)
 
Y la semana pasada...

Basta ya de tanta opacidad sobre tráfico y métricas web.
Compartir Google Analytics





 AUG Barcelona


Otogami.com

¿Quién dijo que esta semana era corta? Definitivamente, han cambiado mi scope en Atlassian. Además de la Comunidad española, quieren que me hago cargo de Italia, Turquía, Rusia y… Sudáfrica. Más que un embajador, voy a parecer todo un cuerpo diplomático.
 
En Milán Dopico hemos reinvertido nuestros primeros beneficios en la compra de una retractiladora con la que proteger con polipropileno microperforado –el plástico que mejor cuida los productos alimenticios- todas nuestras cajas, y así aislarlas aún más de las inclemencias del tiempo y los repartidores manazas. El resultado es ESPECTACULAR.
 
En Otogami, lanzamos nuestro nuevo y awesómico blog, además de arreglar un buen puñado de bugs e implementar un montón de oscuras funcionalidades que nos ayudarán a brillar más a partir de la próxima semana.
 
Por cierto, el jueves Candela salió de cuentas, pero parece que Irene aún no tiene ganas de salir de la tripota de su madre. Aunque eso, como casi siempre, es otra historia…

 

La Columna B


Si quieres triunfar online, rómpete el culo offline

 

Desde que lanzamos el alpha de Otogami, hemos recibido un montón de valiosas propuestas y consejos sobre cómo optimizar la web para alcanzar nuestro objetivo de 300.000 visitas mensuales.
 
Propuestas de lo más variopinto, pero, eso sí, todas enfocadas al mundo online. Desde mejorar la UX o incluir nuevas funcionalidades hasta, por supuesto, trabajar nuestro SEO y generar contenido de calidad que nos ayude a conseguir tráfico.
 
El problema es que generar contenido de calidad es caro. Probablemente, lo más caro que se pueda hacer ahora mismo en Internet. Y, como nadie tiene dinero para pagarlo, todo el mundo suele hacerlo por sí mismo, lo que deriva en un proceso lento y pesado.
 
Generar contenido sobre videojuegos -artículos, análisis, vídeos- no es nuestro negocio. Nosotros somos desarrolladores, no periodistas. Sin embargo, hay gente que ya está creando ese contenido de calidad. ¿No sería más inteligente llegar a un acuerdo con ellos?
 
Pero, claro, para conseguirlo es necesario apagar el ordenador y visitar el mundo real, algo que a muchos emprendedores online nos resulta antinatural y la mayoría hacemos muy mal.
 
Los técnicos solemos ser horrendos comerciales en el cara a cara porque creemos que, la mejor manera de vender, es hablar y hablar sobre lo bueno que es nuestro producto, en vez de dominar la principal herramienta para hacer negocios: saber escuchar.
 
Y eso cuesta. Supone salir de nuestra zona de confort y, consciente o inconscientemente, inventamos 1000 excusas para no hacerlo. Dejarlo para mañana.

Hoy, por ejemplo, me levanté a las 6 de la mañana para escribir esta Bonilista y, de repente, me he descubierto compilando LESS y haciendo updates a la base de datos para eliminar etiquetas HTML incorrectas en las descripciones de los juegos. Una tarea que tenía asignada Jeroclo, pero que me he empeñado en hacer porque-me-gusta-programar, un sinónimo informático para decir porque-me-sale-de-los-hue-vos.
 
Y, por mucho que invente 1000 excusas, sé que, hoy por hoy, habría hecho mucho más por el proyecto hablando con los chicos de Vamos a Vidas o tomándome una cerveza y aprendiendo de esas enciclopedias del retail de videojuegos que son Ximo Miñana o Jacobo Lázare.

A lo mejor, en vez de tanto Twitter, blog y demás sandeces onlinesalir ahí fuera y rompernos el culo offline por nuestro proyecto debería ser una de nuestras primeras opciones, no la última. Al fin y al cabo, las historias de startups con final feliz, sin que hayan tenido que luchar en las trincheras, sólo pasan en las películas y en los artículos de Techcrunch.

¿De verdad hay alguien que siga creyendo que puede salir adelante sin ayuda de nadie? ¿De verdad la única forma de conseguir audiencia es crear contenido y trabajar el SEO? ¿De verdad no somos capaces de encontrar un solo proyecto -uno sólo- que sea compatible con el vuestro y con el que cerrar un acuerdo que sería beneficioso para ambos? ¿Sólo sabemos hacer la guerra por nuestro lado?

Como siempre, nosotros intentaremos hacer las cosas de otra forma. Nos estrellaremos, porque no creo que seamos más inteligentes que nadie, pero al menos la carrera será mas interesante que ponerse en una cola e ir donde va todo el mundo.
 
Definitivamente, tengo que apagar el ordenador más a menudo. Más vale que me lo meta en la mollera…

 


Si te ha gustado, pinta, colorea, copia y distribuye:

Like La awesómica Bonilista - Si quieres triunfar online, rómpete el culo offline on Facebook share on Twitter Google Plus One Button

 

Copyright © 2012 Bonillaware, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp