Copy
View this email in your browser
No deje a nadie decirle que no aumenta el consumo de la marihuana por la legalización
 
La Encuesta Nacional sobre el Uso de Droga y la Salud, realizada de forma anual desde los primeros años de los 70, presentó hace unas semanas sus datos referentes al año 2014-2015. Esta tabla presenta el consumo de la marihuana durante el mes pasado para la población con las edades de 12 años y más y para cada estado de la nación.
 
Colorado legalizó la marihuana para el uso medicinal en el año 2000, el cultivo, procesamiento y dispensarios en el año 2009 y la legalización para el consumo recreativo en el año 2012. En el año 2014 abrieron las primeras marihuanerías en el estado para la hierba de consumo recreativo.
 
Repare en el hecho de que la tasa en Colorado del consumo sea cuatro veces más que la de Iowa y dos veces más que la de aquellos estados que no legalizaron la droga en ninguna de las formas, con la excepción de Nueva Jersey cuyo gobernador atrasó la implementación de la ley estatal referente a la marihuana para fines medicinales.
 
Véase (en inglés) los datos aquí.
 
Una enfermedad misteriosa relacionada
con la marihuana está surgiendo
en las salas de urgencias

 
En aquellos estados en que se ha legalizado la marihuana para el uso medicinal o para el consumo recreativo se vive un incremento en los vómitos cíclicos. El problema se denomina el síndrome de hiperemesis cannabinoide (CSH, por sus siglas en inglés).
 
En un estudio se halló que el número de estos casos clínicos duplicó en Colorado entre el uno de noviembre de 2008 y el 31 de mayo de 2011. El número de licencias para el cultivo, procesamiento y ventas de la marihuana emitidas por el Estado aumentaron durante ese período de 5.051 a 118.895 como resultado de la liberalización de su ley referente a la marihuana para el uso medicinal. 
 
Otros estados que aflojaron sus leyes referentes a la marihuana se encaran al mismo fenómeno. Los síntomas incluyen los vómitos cíclicos, el dolor abdominal y el ducharse excesivamente con el agua caliente que parece aliviar estos síntomas.
 
Los investigadores sospechan que la causa de este problema puede ser la intensificación de los niveles del THC (tr., el delta-9-tetrahidrocannabinol, por sus siglas en inglés) en los productos de la marihuana.
 
Véase (en inglés) el artículo del sitio web, el Huffington Post, aquí. Léase (en inglés) el estudio aquí.
 
Los estados con leyes referentes a la marihuana para el uso medicinal tienen menos muertes automovilísticas, pero no está claro el porqué
 
Un enhorabuena al contribuyente a la revista Forbes, el Sr. David DiSalvo, al redactar un artículo que presenta todos los aspectos de la verdad, en lugar de sólo una parte, acerca de un nuevo estudio publicado en la Gaceta Estadounidense de Sanidad Pública. Hasta el encabezado que utiliza difiere de los informes típicos, que se termina donde coloca su coma.
 
En el estudio se halla que en aquellos estados en que se legalizó la marihuana para el uso medicinal ha habido, en conjunto, un 26% menos de muertes automovilísticas, lo cual beneficia a aquellas personas que corren más riesgo de morir por un accidente de tránsito relacionado con la bebida alcohólica, las de 25 a 44 años de edad y de 15 a 24 años.
 
Quedaron afectados así siete estados: California, Oregón, Washington, Colorado, Nevada, Nuevo México y Arizona. Sin embargo, dos estados, Rhode Island y Connecticut, vieron aumentarse las tasas de mortalidad, y California y Nuevo México tuvieron unas reducciones al inicio que, con el paso del tiempo, comenzaron a aumentarse.
 
Los investigadores notan que fueron incapaces de medir la mortalidad automovilística vinculada con el deterioro por la marihuana porque los datos estudiados indican que sólo un número limitado de estados hace análisis de la muerte del 80% o más de sus conductores que fallecieron por las lesiones automovilísticas. Llegan a la conclusión de que existen otros factores, como el hacer cumplir de leyes más fuerte y los programas diseñados para disminuir el conducir embriagado por drogas, pueden ser también unos factores que contribuyen a la disminución.
 
Léase (en inglés) el artículo en la revista Forbes aquí. Léase (en inglés) el resumen del estudio aquí.
 
La conexión de las leyes estatales referentes a la marihuana para el consumo recreativo y el consumo de la marihuana entre los adolescentes
 
Un nuevo estudio en la gaceta JAMA Pediatrics (tr., gaceta JAMA Pediatría) examina los datos de 253.902 estudiantes de los años escolares 8vo, 10mo y12do del Estudio de Monitorear el Futuro. En este estudio se halla que, en el estado de Washington, que era uno de los primeros dos estados de legalizar la marihuana para el consumo recreativo en el año 2012, la percepción de ser perjudicial bajó un 14,2% entre los alumnos del 8vo año y un 16,1% entre los del 10 me año escolar, mientras que el consumo aumentó entre estos dos grupos en un 2% y un 4,1%, respectivamente. Estos cambios ocurrieron en el período de los años 2010-2012 a los años 2013-2015.
 
En comparación, en aquellos estados en que no se legalizó la marihuana para el consumo recreativo, disminuyó la percepción de ser perjudicial en un 4,9% y un 7,2% entre los estudiantes del 8vo año y el 10mo año escolar, mientras que el consumo disminuyó un 1,3% y un 0,9% durante ese mismo período.
 
No se vieron ningunos cambios entre los estudiantes del año escolar 12do en el estado de Washington ni tampoco entre todos los tres grupos de esas edades en Colorado.
 
Los investigadores sugieren que su estudio indica la necesidad de establecer unos programas de prevención basados en los hechos en aquellos estados que legalizan la hierba.
 
Léase (en inglés) el artículo aquí. Léase (en inglés) el resumen aquí.
 

El informe sobre la marihuana es un boletín electrónico publicado cada semana por la organización National Families in Action (tr.,Familias Nacionales en Acción), en conjunto con SAM, Smart Approaches to Marijuana (tr., Enfoques Inteligentes ante la Marihuana).  Visite nuestro sitio Web, TheMarijuanaReport.org para aprender más acerca de la marihuana y cómo va desenvolviéndose su historia en el país.
 
Suscríbase a El informe sobre la marihuana
Suscríbase a la versión en español de El informe sobre la marihuana
 
Acerca de Familias Nacionales en Acción (NFIA, por sus siglas en inglés)
La organización NFIA es un grupo integrado de familias, científicos, líderes empresariales, médicos, especialistas de la adicción, legisladores y otras personas que se comprometen a proteger a los niños de las drogas adictivas.  Nuestra visión es la siguiente:
  • Los niños saludables, libres de drogas
  • Familias cuya crianza incluye estar libre de las adicciones
  • La información y la educación científicamente precisas
  • Una nación librada de las Compañías Marihuaneras
  • Unos medicamentos que se desarrollan del cannabis (y otras plantas) y que son inteligentes, seguros y aprobados por la agencia federal FDA (tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos)
  • Un acceso ampliado a los medicamentos en las pruebas clínicas de la agencia federal FDA para los niños que padecen de la epilepsia
Acerca de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana 
(SAM, por sus siglas en inglés)
SAM es una alianza independiente compuesta de legisladores, científicos y otros ciudadanos interesados quienes quieren alejarse de las conversaciones simplistas de "encarcelación contra legalización" cuando se habla del consumo de la marihuana, y llegar a enfocarse en hacer unos cambios prácticos en las políticas sobre la marihuana para que no se conviertan en diablos a los usuarios ni se legalice la droga.  Al considerar las políticas sobre la marihuana SAM respalda la idea de poner en primer lugar el tratamiento y la salud. 

Éstas son las cuatro metas principales de SAM: 
  • Informar las políticas públicas con la ciencia de la marihuana de hoy día.
  • Reducir las consecuencias no intencionadas de las actuales políticas de la marihuana, como el estigma de un arresto que dura toda la vida.
  • Prevenir el establecimiento de las Compañías Marihuaneras - y el de una industria tabacalera del siglo XXI que comercializaría la marihuana para los niños.
  • Promover la investigación de las propiedades medicinales de la marihuana y elaborar unos medicamentos que no se fuman, que no son psicoactivos y que se pueden conseguir en una farmacia.  
Derechos de autor © 2016 National Families in Action, Todos los derechos reservados.

Usted recibe este mensaje electrónico por haber pedido esta información o por haber asistido a unos de nuestros talleres.
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
Copyright © 2017 Familias Nacionales en Acción, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences