Copy
View this email in your browser
Un grupo de padres en el estado de Massachusetts nos piden recordar a sus hijos perdidos al fallecer por la adicción.
Todo comenzó con la marihuana.
 
Unas 79 familias, en un tributo emocionante, han puesto las fotos de sus hijos, junto con las fechas de su nacimiento y su muerte en un vídeo de YouTube, en su página de Facebook, titulada “Compartimos la pérdida de nuestros hijos fallecidos por las sustancias en Massachusetts”, estas familias brindan el consuelo mutuamente para poder hacerle frente a la aflicción vivida cuando el hijo de uno se pierde al fallecer por la adicción. También ofrecen ayudar a las familias por medio de unos grupos de apoyo de nombre "Learn to Cope" (tr., Aprender a hacerle frente), pues en estos grupos se enseña a los padres cómo hacerle frente cuando un miembro de la familia es adicto a las sustancias opiáceas, les entrena cómo responder a las emergencias con Narcon y Narcan y también se les provee unos botiquines especiales a estas familias, como también abogan por el financiamiento para el tratamiento de las sustancias opiáceas y por otras maneras de reducir el número de muertes causadas por las sustancias opiáceas en Massachusetts. “Ya no podemos luchar por nuestro hijo, conque luchamos por el suyo”, manifiesta la persona a cargo de la página de Facebook.
 
La marihuana fue la droga que les introdujo a todos sus hijos en el mundo de esas sustancias, y por eso abogan por una modificación o la revocación de la ley ratificada el pasado noviembre y con que se legalizó la marihuana en Massachusetts.
 
Seis proyectos de ley en Nevada referentes a la marihuana podrían cambiar los derechos de portar armas, los productos comestibles, la investigación de la hierba
 
Los legisladores de Nevada han presentado una oleada de proyectos de ley para reglamentar la marihuana, e incluyen uno que dejaría a los usuarios poseer las armas y tener la licencia de portación oculta, es decir, la denominada licencia ocultar y portar. Con los otros proyectos de ley se prohibirían los productos comestibles de la marihuana que tiene forma de caramelos, y exigirían que las galletas y las madalenas de chocolate tipo brownie empapadas con la marihuana se empaqueten con cierre y de forma que se esconde su contenido. Incluso algunos de los otros proyectos de ley financiarían la investigación sobre la marihuana y el cáñamo, y otro financiaría la enseñanza del consumo “sin riesgo” de la droga. 
 
En este artículo verá un enlace con que se abre un mapa que muestra los lugares de todos los dispensarios de la marihuana medicinal en el estado – todos arracimados alrededor de las ciudades de Reno y Las Vegas.
 
Lea el artículo (en inglés) del periódico Reno Gazette-Journal aquí.
 
Un nuevo grupo que aboga por el cannabis tiene como meta influenciar al Gobierno Federal
 
Las empresas de la marihuana han formado una nueva organización de influencia y sin fines de lucro para “devolverles a los estados su grandeza" al proteger su industria. Esta organización, de nombre el New Federalism Fund (tr., Nuevo Fondo del Federalismo), se compone de los siguientes líderes contundentes de la industria:
 
Scotts Company LLC, subsidiaria de Scotts Miracle Grow Company
LivWell, Enlightened Health, Medicine Man y Native Roots, unas tiendas tipo cadena en Colorado
Dixie Brands, que empapa algunos productos alimenticios con la marihuana y que tiene negocios en muchos estados
Privateer Holdings, una empresa internacional del cannabis
Tryke Companies de Arizona, un negocio de la marihuana medicinal
 
El Fondo tiene vínculos con la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis, y tiene tres metas que considera sus metas principales:
  • Asegurar que la industria de la marihuana continúe funcionando en aquellos estados en que se ha legalizado la marihuana para el uso medicinal o el consumo recreativo, o ambos,
  • Mantener el enfoque no intervencionista del gobierno federal y
  • Reformar la Sección 280e del código federal de los impuestos (que prohíbe a las compañías que tienen que ver con las drogas de Categoría I descontar de sus impuestos los gastos empresariales de su negocio).
Lea el artículo (en inglés) del periódico en-línea Marijuana Business Daily (tr., Diario de la Marihuana Empresarial) aquí.

El informe sobre la marihuana es un boletín electrónico publicado cada semana por la organización National Families in Action (tr.,Familias Nacionales en Acción), en conjunto con SAM (Smart Approaches to Marijuana) (tr., Enfoques Inteligentes ante la Marihuana).  Visite nuestro sitio Web, TheMarijuanaReport.org para aprender más acerca de la marihuana y cómo va desenvolviéndose su historia en el país.
 
Suscríbase a El informe sobre la marihuana
Suscríbase a la versión en español de El informe sobre la marihuana
 
Acerca de Familias Nacionales en Acción (NFIA, por sus siglas en inglés)
La organización NFIA es un grupo integrado de familias, científicos, líderes empresariales, médicos, especialistas de la adicción, legisladores y otras personas que se comprometen a proteger a los niños de las drogas adictivas.  Nuestra visión es la siguiente:
  • Los niños saludables, libres de drogas
  • Familias cuya crianza incluye estar libre de las adicciones
  • La información y la educación científicamente precisas
  • Una nación librada de las Compañías Marihuaneras
  • Unos medicamentos que se desarrollan del cannabis (y otras plantas) y que son inteligentes, seguros y aprobados por la agencia federal FDA (tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos)
  • Un acceso ampliado a los medicamentos en las pruebas clínicas de la agencia federal FDA para los niños que padecen de la epilepsia

Acerca de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana 
(SAM, por sus siglas en inglés)
SAM es una alianza independiente compuesta de legisladores, científicos y otros ciudadanos interesados quienes quieren alejarse de las conversaciones simplistas de "encarcelación contra legalización" cuando se habla del consumo de la marihuana, y llegar a enfocarse en hacer unos cambios prácticos en las políticas sobre la marihuana para que no se conviertan en diablos a los usuarios ni se legalice la droga.  Al considerar las políticas sobre la marihuana SAM respalda la idea de poner en primer lugar el tratamiento y la salud. 

Éstas son las cuatro metas principales de SAM: 
  • Informar las políticas públicas con la ciencia de la marihuana de hoy día.
  • Reducir las consecuencias no intencionadas de las actuales políticas de la marihuana, como el estigma de un arresto que dura toda la vida.
  • Prevenir el establecimiento de las Compañías Marihuaneras - y el de una industria tabacalera del siglo XXI que comercializaría la marihuana para los niños.
  • Promover la investigación de las propiedades medicinales de la marihuana y elaborar unos medicamentos que no se fuman, que no son psicoactivos y que se pueden conseguir en una farmacia.  
Derechos de autor © 2016 National Families in Action, Todos los derechos reservados.

Usted recibe este mensaje electrónico por haber pedido esta información o por haber asistido a unos de nuestros talleres.
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
Copyright © 2017 Familias Nacionales en Acción, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences