Copy
View this email in your browser
Arizona dice 'No' a la legalización de la marihuana para el consumo recreativo; otros cuatro estados dicen 'Sí'
 
Ayer en cinco estados se les presentaron en las papeletas de voto a los votantes unas medidas para legalizar la marihuana para el consumo recreativo, y en otros cuatro estados, para legalizar la hierba para el uso medicinal. Aquí están los resultados:

Legalizada la marihuana para el consumo recreativo
   
Arizona
Derrotada. Lea (en inglés) el artículo aquí. 
California
Aprobada. Lea (en inglés) el artículo aquí.
Maine
Aprobada. Lea (en inglés) el artículo aquí.
Massachusetts
Aprobada. Lea (en inglés) el artículo aquí. 
Nevada
Aprobada. Lea (en inglés) el artículo aquí.

Legalizada la marihuana para el uso medicinal

Arkansas
Aprobada. Lea (en inglés) el artículo aquí.
Florida
Aprobada. Lea (en inglés) el artículo aquí.
Montana
Aprobada. Lea (en inglés) el artículo aquí.
Dakota del Norte
Aprobada. Lea (en inglés) el artículo aquí.

En sus comentarios sobre los votos a favor del consumo recreativo, el Sr. Kevin Sabet, el co-fundador de SAM, Smart Approaches to Marijuana (tr., SAM, Enfoques Inteligentes hacia la Marihuana) y quien también era asesor sobre las drogas en la Casa Blanca, dijo, “los resultados de esta noche son decepcionantes en general, pero dado que el gasto de dinero se nos excedió en una proporción de 15 a 1, no son del todo sorprendentes".
 
Referente a los votos a favor de la marihuana para el uso medicinal, Sabet dijo, "puede que tenga algún valor medicinal la marihuana, pero no es medicina toda la planta, pues no usamos los hongos para los beneficios de la penicilina ni fumamos el opio para los beneficios de la morfina. Se redactaron mal estas medidas, cuya intención era de ser un primer paso para llegar a la legalización comercial de la marihuana en su totalidad”.
 
La organización SAM anunció que ha recaudado $1M de compromisos para un nuevo Proyecto de Responsabilidad para la Marihuana para hacer responsable a los oficiales estatales y la industria de la marihuana - al asegurarse de que se recopilan los datos, de que se facultan a los municipios para prohibir las tiendas en sus vecindarios y de que paga la industria por los daños causados por la misma.
 
Lea (en inglés) más aquí.
 
El abuso del cannabis, posible causa de la psicosis
 
La investigación anterior ha mostrado que las personas con trastornos psicóticos consumen la marihuana más a menudo que la población en general, pero quedan divididos los investigadores sobre si la marihuana causa o no los trastornos psicóticos.  
 
Puede que conteste estas preguntas los estudios realizados sobre los gemelos, puesto que tienen una genética similar y que se han criado en la misma familia con los mismos antecedentes socioeconómicos.
 
Se llevó a cabo este estudio bajo la dirección de unos investigadores del Instituto Noruego de Salud Pública y sus colegas en la Virginia Commonwealth University (tr., Universidad del Commonwealth de Virginia), y participaron unos gemelos noruegos a quienes se les hicieron unas entrevistas psiquiátricas.
 
Los investigadores hallaron que en la pareja de gemelos, el gemelo con un riesgo genético para el abuso de la marihuana corre un riesgo 3,6 veces mayor de padecer de unos síntomas de la psicosis, en comparación con el gemelo que no corre ningún riesgo de abusar de la marihuana.
 
Sin embargo, aun después de tomar en cuenta el riesgo genético y el riesgo del medio ambiente familiar de la niñez, aquéllos que abusan de la marihuana corren todavía un riesgo aumentado para la psicosis.
 
Los investigadores dicen que se debería tomar en consideración estas conclusiones al evaluar los costos de tener más a disposición la marihuana por medio de la legalización.
 
Lea (en inglés) más aquí. 
Lea (en inglés) el resumen del estudio aquí.
 

El uso de los fármacos opioides por los adolescentes vinculado con la marihuana
 
Los hallazgos de otro estudio nuevo muestran que aquellos adolescentes que usan los analgésicos opioides con o sin receta médica también consumen a menudo la marihuana. Los investigadores analizaron los datos referentes a unos 11.000 adolescentes de 10 a 18 años de edad en diez ciudades de los Estados Unidos. Se les preguntó a los jóvenes si habían usado los fármacos opioides de receta médica durante los últimos 30 días y si alguna vez habían consumido la marihuana.
 
El 80% de los 524 adolescentes que informaron haber usado los fármacos opioides de receta médica durante los últimos 30 días también habían consumido la marihuana. El 88% de los que usaron los fármacos opioides sin receta médica durante los últimos 30 días también habían consumido la hierba.
 
Es más, tuvieron aun más probabilidad de consumir la marihuana aquellos adolescentes que consumían la bebida alcohólica o el tabaco, además de los fármacos opioides. Los que usaban los fármacos opioides y que también consumían la bebida alcohólica tenían una probabilidad 10 veces más grande de también consumir la marihuana, al compararlos con los adolescentes que no consumieron la bebida alcohólica recientemente. Además, los que usaban los fármacos opioides y que fumaban el tabaco tuvieron una probabilidad 24 veces más grande de haber consumido la marihuana al compararlos con los que no fumaban el tabaco.
 
Lea (en inglés) más acerca de este estudio aquí.

El informe sobre la marihuana es un boletín electrónico publicado cada semana por la organización National Families in Action (tr.,Familias Nacionales en Acción), en conjunto con SAM, Smart Approaches to Marijuana (tr., Enfoques Inteligentes ante la Marihuana).  Visite nuestro sitio Web, TheMarijuanaReport.org para aprender más acerca de la marihuana y cómo va desenvolviéndose su historia en el país.
 
Suscríbase a El informe sobre la marihuana
Suscríbase a la versión en español de El informe sobre la marihuana
 
Acerca de Familias Nacionales en Acción (NFIA, por sus siglas en inglés)
La organización NFIA es un grupo integrado de familias, científicos, líderes empresariales, médicos, especialistas de la adicción, legisladores y otras personas que se comprometen a proteger a los niños de las drogas adictivas.  Nuestra visión es la siguiente:
  • Los niños saludables, libres de drogas
  • Familias cuya crianza incluye estar libre de las adicciones
  • La información y la educación científicamente precisas
  • Una nación librada de las Compañías Marihuaneras
  • Unos medicamentos que se desarrollan del cannabis (y otras plantas) y que son inteligentes, seguros y aprobados por la agencia federal FDA (tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos)
  • Un acceso ampliado a los medicamentos en las pruebas clínicas de la agencia federal FDA para los niños que padecen de la epilepsia
Acerca de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana 
(SAM, por sus siglas en inglés)

SAM es una alianza independiente compuesta de legisladores, científicos y otros ciudadanos interesados quienes quieren alejarse de las conversaciones simplistas de "encarcelación contra legalización" cuando se habla del consumo de la marihuana, y llegar a enfocarse en hacer unos cambios prácticos en las políticas sobre la marihuana para que no se conviertan en diablos a los usuarios ni se legalice la droga.  Al considerar las políticas sobre la marihuana SAM respalda la idea de poner en primer lugar el tratamiento y la salud. 

Éstas son las cuatro metas principales de SAM: 
  • Informar las políticas públicas con la ciencia de la marihuana de hoy día.
  • Reducir las consecuencias no intencionadas de las actuales políticas de la marihuana, como el estigma de un arresto que dura toda la vida.
  • Prevenir el establecimiento de las Compañías Marihuaneras - y el de una industria tabacalera del siglo XXI que comercializaría la marihuana para los niños.
  • Promover la investigación de las propiedades medicinales de la marihuana y elaborar unos medicamentos que no se fuman, que no son psicoactivos y que se pueden conseguir en una farmacia.  
Derechos de autor © 2016 National Families in Action, Todos los derechos reservados.

Usted recibe este mensaje electrónico por haber pedido esta información o por haber asistido a unos de nuestros talleres.
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
Copyright © 2016 Familias Nacionales en Acción, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences