Copy
View this email in your browser
Academia de las Ciencias publica recomendaciones sobre el problema mundial de las drogas

“Los narcóticos: Los problemas y soluciones para este problema mundial

"El 24 y 25 de noviembre de 2016, la Pontificia Academia de las Ciencias celebró una reunión en el Vaticano junto a expertos internacionales y con la conducción e inspiración del Papa Francisco y la Reina Silvia de Suecia, con el objeto de desarrollar una visión global sobre la actual epidemia de la droga, y con miras a proponer unas recomendaciones para revertir esta tendencia, la cual pone en peligro las mismas bases de la sociedad civil: la salud pública, la seguridad y el progreso. Son millones las víctimas que, en todo el mundo, han caído presas de esta adicción, que no es otra cosa sino una versión contemporánea de la esclavitud. La destrucción que produce la adicción a la autonomía y al libre albedrío no es más que el resultado previsible del consumo de unas sustancias químicas que, en forma artificial, suprimen y suplantan los sistemas de gratificación naturales del cerebro en los más vulnerables. En particular, la adicción amenaza a los más jóvenes, pues suele iniciarse durante la adolescencia. En esta etapa, caracterizada por un desarrollo neurológico veloz, la persona es particularmente proclive a los daños perdurables y provocados por el consumo de las drogas. Una prioridad esencial consiste en proteger el cerebro de los niños y los más jóvenes al desalentar el consumo de todas las drogas. Esta epidemia, de alcance internacional, está liderada por una red mundial de criminales que trabajan en conjunto con unos intereses comerciales legalmente aceptados y que tienen como principal objetivo los niños y los jóvenes. Esta red ha generado un crecimiento exponencial de las formas potentes del cannabis, y también ha creado unas preparaciones de cocaína altamente adictivas y mal depuradas y ha elaborado unas sustancias psicoactivas nuevas y ajenas a todo marco reglamentario. El uso indebido de los fármacos comerciales de receta para los fines no terapéuticos está enraizado en unos orígenes diferentes, pero los riesgos del mismo pueden ser iguales o incluso mayores que los que encierra el consumo de drogas ilícitas.

"Recomendamos dar curso a las siguientes acciones:"
 
Lea las recomendaciones de la declaración aquí.
 
Atacada la compañía celular T-Mobile por
intentar hacer que sea cosa de chiste la hierba

En el mes de diciembre, una mujer abuela protestó el mercadeo de las mallas impresas con las hojas de la marihuana para los niños deambuladores (los párvulos). Ahora un grupo de padres enojados apuntan hacia la compañía T-Mobile, un blanco más grande que, según dicen, trata de normalizar el consumo de la droga al dirigir el mensaje a los niños.

Durante la difusión del partido Super Bowl LI el 5 de febrero, la compañía T-Mobile presentó un anuncio publicitario con la gurú de estilo de vida, la Sra. Martha Stewart, junto con el cantante de rap Snoop Dogg (su nombre verdadero es Calvin Cordozar Broadus, Jr.) durante el cual los dos charlaban y hacían varias referencias graciosas y no tan disimuladas a la marihuana.
 
La intención de este anuncio era de ponerse en tono con el programa telerealidad Stewart and Broadus del canal VH1, que se llama “Cena a suerte de olla con Martha y Snoop,” un programa que se dirige principalmente a la generación de los milenial (los nacidos en los años 80 y 90), y algunos reseñistas reconocen que no es otra cosa sino un esfuerzo para normalizar el consumo de la marihuana.
 
Los padres no lo están aceptando.

"Durante el partido Super Bowl, se difundió un anuncio publicitario de T-Mobile con unas referencias como 'la hierba', 'can-o-bisque' (un juego de palabras del inglés de llamar un tipo de sopa para que suena a 'cannabis'), 'el verdor' y 'los cojines de color púrpura' (otro juego de palabras del inglés de usar una frase que suena a una cepa popular de la marihuana llamada 'Purple Kush') . ¿Cuán mayor puede llegar a ser el intento de normalizar esto para los jóvenes? La familia entera se reúne para ver el partido Super Bowl. "Éste fue el peor lugar para difundir un anuncio publicitario como éste A MENOS QUE la meta fuera hacer que sea cosa de chiste el consumo de la droga y así hacer que los niños piensen que 'no es para tanto' la marihuana," así lo explica una mujer que es madre en el estado de Missouri, pues varios de sus amigos perdieron a sus hijos por el abuso de las drogas, que incluye la adicción a la marihuana.
 
Ella ha organizado la petición para hacer un boicot a la compañía T-Mobile, con el entendimiento de que tiene ante sí una batalla de cuesta arriba en una sociedad que cada vez más cree que no es dañina la marihuana.

Sin embargo, ella cuenta con el respaldo de los expertos de las políticas para la droga, quienes llevan años advirtiendo sobre esto mismo. Como explica el Sr. Kevin Sabet, el cofundador y presidente de Smart Approaches to Marijuana (SAM, por sus siglas en inglés) (tr., Enfoques Inteligentes hacia la Marihuana), "este tipo de anuncio muestra exactamente de lo que se trata el movimiento de legalización de la marihuana – la adicción con fines de lucro. El año pasado, unas decenas de millones de dólares provenientes de un grupo de presión política de la hierba se usaron para financiar una iniciativa en California que permitiría la teledifusión de los anuncios publicitarios de fumar hierba. Tres meses más tarde, ese mismo grupo promociona este anuncio durante un acontecimiento que cuenta con millones de niños televidentes. Es el Gran Tabaco de nuevo."       
 
Vea (en inglés) el anuncio de T-Mobile aquí.
Firme la petición el aquí.
El link de "Cena a suerte de olla con Martha y Snoop" aquí.
 
Amerita tener etiqueta
de advertencia la marihuana
 
Los redactores jefe del periódico del estado de Washington, el News Tribune, dan su apoyo a un nuevo reglamento obligatorio emitido por la Junta Estatal de Bebidas Alcohólicas y Cannabis que pone como requisito que todos los productos comestibles de marihuana lleven unas etiquetas de advertencia para los niños, como las en la imagen de arriba. Los fabricantes deben colocar en todos sus productos una etiqueta con la imagen de una mano roja, el letrero universal de Stop (pare) y el número de teléfono del Centro de Envenenamiento del estado de Washington.

Los redactores jefe puntualizan que en el año 2016 recibió el Centro 290 llamadas referentes a un posible envenenamiento por la marihuana, y veinte de esas llamadas tenían que ver con los niños de dos años. Las autoridades de sanidad temen que sea más baja que la realidad esta cifra, pues, puede que los padres temen las consecuencias si llegan a llamar.

En el estado de Washington, los comestibles empacados tienen 100 miligramos o más del THC (tr., delta-9-tetrahidrocannabinol, THC, por sus siglas en inglés), que es suficiente para dejarle inconsciente por varias horas a un hombre con 200 libras de peso. Esa cantidad del THC puede causar una toxicidad clínica para un niño pequeño quienes pueden padecer de “unas náuseas, la desorientación, la ansiedad, la paranoia, las alucinaciones y la sedación profunda”. Un portavoz del Centro de Envenenamiento dice que incluso puede causar una sobredosis mortal.

Lea (en inglés) el artículo aquí.
 
Nueva ley del estado de Washington derogaría la legalización de la marihuana, 
vuelve a introducir la Prohibición
 
El Representante del estado de Washington, el Sr. Brad Klippert (republicano-Kenniwick) ha presentado un proyecto de ley (HB 2096) que “deroga las leyes que legalizan el consumo, posesión, venta o fabricación de la marihuana y los productos relacionados con la marihuana”.

Lea (en inglés) el artículo aquí. Lea el proyecto de ley aqui.

 
El informe sobre la marihuana es un boletín electrónico publicado cada semana por la organización National Families in Action (tr.,Familias Nacionales en Acción), en conjunto con SAM (Smart Approaches to Marijuana) (tr., Enfoques Inteligentes ante la Marihuana).  Visite nuestro sitio Web, TheMarijuanaReport.org para aprender más acerca de la marihuana y cómo va desenvolviéndose su historia en el país.
 
Suscríbase a El informe sobre la marihuana
Suscríbase a la versión en español de El informe sobre la marihuana
 
Acerca de Familias Nacionales en Acción (NFIA, por sus siglas en inglés)
La organización NFIA es un grupo integrado de familias, científicos, líderes empresariales, médicos, especialistas de la adicción, legisladores y otras personas que se comprometen a proteger a los niños de las drogas adictivas.  Nuestra visión es la siguiente:
  • Los niños saludables, libres de drogas
  • Familias cuya crianza incluye estar libre de las adicciones
  • La información y la educación científicamente precisas
  • Una nación librada de las Compañías Marihuaneras
  • Unos medicamentos que se desarrollan del cannabis (y otras plantas) y que son inteligentes, seguros y aprobados por la agencia federal FDA (tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos)
  • Un acceso ampliado a los medicamentos en las pruebas clínicas de la agencia federal FDA para los niños que padecen de la epilepsia
Acerca de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana 
(SAM, por sus siglas en inglés)
SAM es una alianza independiente compuesta de legisladores, científicos y otros ciudadanos interesados quienes quieren alejarse de las conversaciones simplistas de "encarcelación contra legalización" cuando se habla del consumo de la marihuana, y llegar a enfocarse en hacer unos cambios prácticos en las políticas sobre la marihuana para que no se conviertan en diablos a los usuarios ni se legalice la droga.  Al considerar las políticas sobre la marihuana SAM respalda la idea de poner en primer lugar el tratamiento y la salud. 

Éstas son las cuatro metas principales de SAM: 
  • Informar las políticas públicas con la ciencia de la marihuana de hoy día.
  • Reducir las consecuencias no intencionadas de las actuales políticas de la marihuana, como el estigma de un arresto que dura toda la vida.
  • Prevenir el establecimiento de las Compañías Marihuaneras - y el de una industria tabacalera del siglo XXI que comercializaría la marihuana para los niños.
  • Promover la investigación de las propiedades medicinales de la marihuana y elaborar unos medicamentos que no se fuman, que no son psicoactivos y que se pueden conseguir en una farmacia.  
Derechos de autor © 2016 National Families in Action, Todos los derechos reservados.

Usted recibe este mensaje electrónico por haber pedido esta información o por haber asistido a unos de nuestros talleres.
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
Copyright © 2017 Familias Nacionales en Acción, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences