Copy
View this email in your browser
El Estudio del Ser Humano
43 bebés, de las edades de un mes a dos años
De la gaceta Pediatric Research (tr.,Investigación Pediátrica)
Financiación: El Instituto de Investigación Médica de las Azafatas a través de una subvención para el Centro Julius B. Richmond para la Excelencia de la Academia Estadounidense de la Pediatría, el Instituto de Investigación del Hospital de Colorado del Niño y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (los CDC, por sus siglas en inglés).
Evidente en la orina de los bebés
su exposición a la marihuana

Este estudio muestra, por primera vez, que los metabolitos de la marihuana pueden detectarse en los niños expuestos al humo de segunda mano de la marihuana, gracias a un análisis nuevo y de alta sensibilidad desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (los CDC, por sus siglas en inglés). Los investigadores realizaron unos análisis para verificar la presencia de los metabolitos del delta-9-tetrahidrocannabinol (el THC, por sus siglas en inglés) en la orina de los bebés que se ingresaron en un hospital de Colorado por una bronquitis entre los años 2013 y 2015.

Los hallazgos de los investigadores mostraron que se había expuesto a los componentes psicoactivos del humo de la marihuana el 16% de los niños de su estudio y que posiblemente corran el riesgo de padecer de efectos nocivos sobre la salud. Piden que se haga más investigación para determinar cuáles son los efectos nocivos de que pudieran padecer los niños así expuestos.
 
Lea (en inglés) más aqui y aquí. Lea (en inglés) el estudio aquí.
 
Encuesta Anual 42º de Monitorear el Futuro
Unos 45.000 alumnos de los años escolares 8º, 10º y 12º en los Estados Unidos
Financiación: Los Institutos Nacionales de Salud (los NIH, por sus siglas en inglés)
Los estudiantes del año escolar 12º consumen más comestibles de la marihuana en los estados que legalizan la hierba para fines medicinales
 
Hay buenas noticias y malas de la Encuesta de Monitorear el Futuro de este año. Las buenas noticias son que es menos el consumo de la bebida alcohólica, tabaco y drogas ilícitas que no sean la marihuana por parte de los estudiantes de la edad de los años del bachillerato y, en algunos casos, es hasta dramáticamente menos: 
  • El fumar media cajetilla de cigarrillos se ha disminuido del 10,7% al 1,8% entre los estudiantes del año escolar 12º a través de los últimos 25 años.
  • El porcentaje de los estudiantes del año escolar 12º que informan “haber estado borracho” el año pasado ha bajado del 53,2% en 2001 al 37,3% este año.
  • Y el uso, por parte de los estudiantes del último año de la secundaria, de los analgésicos opiáceos de receta médica ha bajado el 45% en sólo cinco años.  
"Claramente nuestros esfuerzos de prevención de la salud pública, como también los cambios reglamentarios de reducir la disponibilidad, funcionan para reducir el consumo de las drogas entre los adolescentes”, dice la médico Nora D. Volkow, M.D., Directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de los Institutos Nacionales de Salud (los NIH, por sus siglas en inglés).
 
Sin embargo, van en mal camino los cambios reglamentarios referentes a la marihuana, al hacer que quede más disponible la marihuana, en vez de menos, en aquellos estados en que se ha instituido su legalización, lo cual queda reflejado por el consumo de la marihuana por parte de los estudiantes del último año de la secundaria. Su consumo del año pasado es mayor (el 38,3%) en esos estados en comparación con los en que no se han cambiado las leyes referentes a la marihuana (33,3%). Además, el 40,2% de los estudiantes del último año de la secundaria en los estados denominados estados de uso con fines medicinales (los estados MMJ, por sus siglas en inglés) consumen los comestibles – unas comidas empapadas de los concentrados de la marihuana – que se compara con el 28,1% de los estudiantes del último año de la secundaria en los estados que no han legalizado la hierba con fines medicinales.
 
Los estudiantes del último año de la secundaria están en la época más sana de la vida.  Uno se pregunta, ¿y por qué es que tantos jóvenes precisan de tanta “medicina”?
 
Lea (en inglés) el informe de la encuesta aquí.
 
Dos diputados lanzan un esfuerzo político
en conjunto para ratificar
las leyes sobre la marihuana
 
Los Diputados Representantes, los Sres. Dana Rohrabacher, republicano de California, y Earl Blumenauer, demócrata de Oregón, están formando una camarilla política bipartita del Congreso para ratificar unos proyectos de ley a nivel federal sobre la marihuana, lo cual incluiría la legalización en su totalidad. Estos diputados tienen la esperanza de convencer a sus compañeros diputados de que es generalizado el apoyo para la legalización.

Informan que lo más probable es que el portavoz de esta camarilla sea el Diputado Representante, el Sr. Thomas Massie, repúblicano de Kentucky, pero hasta ahora no se ha nombrado a nadie más como posible integrante de esta camarilla.
 
El Sr. Rohrabacher dice que se enfocarán en la marihuana como una cuestión de los derechos del estado. “Los republicanos no lo ven como algo que desean sus electores, y puede que los votantes no tengan actitudes positivas hacia la legalización de la marihuana. Sin embargo, es con la cuestión de los derechos del estado que hemos ganado los votos necesarios del lado republicano para ganar la batalla.”
 
Lea (en inglés) el artículo aquí.

El informe sobre la marihuana es un boletín electrónico publicado cada semana por la organización National Families in Action (tr.,Familias Nacionales en Acción), en conjunto con SAM, Smart Approaches to Marijuana (tr., Enfoques Inteligentes ante la Marihuana).  Visite nuestro sitio Web, TheMarijuanaReport.org para aprender más acerca de la marihuana y cómo va desenvolviéndose su historia en el país.
 
Suscríbase a El informe sobre la marihuana
Suscríbase a la versión en español de El informe sobre la marihuana
 
Acerca de Familias Nacionales en Acción (NFIA, por sus siglas en inglés)
La organización NFIA es un grupo integrado de familias, científicos, líderes empresariales, médicos, especialistas de la adicción, legisladores y otras personas que se comprometen a proteger a los niños de las drogas adictivas.  Nuestra visión es la siguiente:
  • Los niños saludables, libres de drogas
  • Familias cuya crianza incluye estar libre de las adicciones
  • La información y la educación científicamente precisas
  • Una nación librada de las Compañías Marihuaneras
  • Unos medicamentos que se desarrollan del cannabis (y otras plantas) y que son inteligentes, seguros y aprobados por la agencia federal FDA (tr., Administración Federal de Medicamentos y Alimentos)
  • Un acceso ampliado a los medicamentos en las pruebas clínicas de la agencia federal FDA para los niños que padecen de la epilepsia
Acerca de Enfoques Inteligentes ante la Marihuana 
(SAM, por sus siglas en inglés)
SAM es una alianza independiente compuesta de legisladores, científicos y otros ciudadanos interesados quienes quieren alejarse de las conversaciones simplistas de "encarcelación contra legalización" cuando se habla del consumo de la marihuana, y llegar a enfocarse en hacer unos cambios prácticos en las políticas sobre la marihuana para que no se conviertan en diablos a los usuarios ni se legalice la droga.  Al considerar las políticas sobre la marihuana SAM respalda la idea de poner en primer lugar el tratamiento y la salud. 

Éstas son las cuatro metas principales de SAM: 
  • Informar las políticas públicas con la ciencia de la marihuana de hoy día.
  • Reducir las consecuencias no intencionadas de las actuales políticas de la marihuana, como el estigma de un arresto que dura toda la vida.
  • Prevenir el establecimiento de las Compañías Marihuaneras - y el de una industria tabacalera del siglo XXI que comercializaría la marihuana para los niños.
  • Promover la investigación de las propiedades medicinales de la marihuana y elaborar unos medicamentos que no se fuman, que no son psicoactivos y que se pueden conseguir en una farmacia.  
Derechos de autor © 2016 National Families in Action, Todos los derechos reservados.

Usted recibe este mensaje electrónico por haber pedido esta información o por haber asistido a unos de nuestros talleres.
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
National Families
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
The MJ Report
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
SAM
Copyright © 2016 Familias Nacionales en Acción, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences